viernes, 12 de noviembre de 2010

Las Cortes se convierten en un circo a costa de la última ocurrencia de Camps con Ferrari

VALENCIA.- El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado este jueves, tras ser inquirido por la oposición por si se está negociando con Ferrari la posibilidad de instalar en la Comunitat un centro de ocio de la marca de coches italiana, que "si hay una posibilidad de atraer una inversión extranjera a esta comunidad, el Gobierno de la Generalitat la estudiará y si es posible lo traerá" pero hay que tener en cuenta "en cada momento, las circunstancias económicas que la coyuntura marca que abren o limitan las posibilidades de colaboración del propio Gobierno de la Generalitat".

   El conseller se ha pronunciado de esta manera durante la sesión de control en las Corts tras ser preguntado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la posibilidad de instalar en Valencia un centro de ocio de Ferrari. Así, la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha criticado al jefe del Consell por "utilizar el dinero público para ejercer de presidentísimo y cualquier día nos saldrá bajo palio". "La última presidentada es el viaje a Italia" para "hablar con los de Ferrari", ha señalado.
   Oltra, en este sentido, ha preguntado si "es verdad que está pensando en instalar en nuestro territorio un parque temático de Ferrari". "¿Esta ocurrencia cuándo se le vino a la cabeza?, ¿el día que paseó con el descapotable o cuando estuvo en Abu Dabi, sin pensar que allí duermen sobre una bolsa de petróleo y les fluye el dinero?", ha inquirido, al tiempo que ha añadido que a los valencianos "no" les fluye "porque se lo han gastado todo y tenemos una deuda por 'El Bigotes' y por Correa". "¿Dónde lo va a instalar?, ¿cuándo nos costará?, ¿quién cree que irá, los parados?, ha concluido.
   Tras esto, el conseller ha contestado que "si hay una posibilidad de atraer una inversión extranjera a esta comunidad, el Gobierno de la Generalitat la estudiará y si es posible la traerá", ha contestado Gerardo Camps, que ha matizado que en cada momento, las circunstancias económicas que la coyuntura marca "abren o limitan las posibilidades de colaboración del propio Gobierno de la Generalitat".
   Camps ha aprovechado para destacar que desde que se puso en marcha la política de grandes eventos, hay 270.000 personas en periodo acumulado de empleo que han trabajado o lo siguen haciendo en la Comunitat. El impacto directo sobre el PIB es de 9.000 millones y han visitado la Comunitat 66 millones, ha apostillado.
   Durante la sesión de control, el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, también se ha referido a estas negociaciones y le ha preguntado "¿dónde cree que vamos con otro parque temático?, ¿está en la realidad o fuera de la realidad?". Si la Generalitat "no paga ni los sellos y le cortan la luz", si el Consell "no puede funcionar,   ¿dónde se está metiendo ahora?", ha agregado.

No hay comentarios: