martes, 28 de diciembre de 2010

El PSPV anuncia que uno de los ejes de la campaña será "la lucha contra la impunidad del fabrismo"

CASTELLÓN.- El coordinador electoral de la agrupación local del PSPV de Castellón, Mario Edo, ha anunciado que uno de los ejes de la campaña será "la lucha contra la impunidad del fabrismo", ha señalado la formación en un comunicado. 

   Edo ha hecho un llamamiento a la "ciudadanía responsable" para que condene las "actitudes indignas" del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. "Si un castellonense se olvida de declarar mil euros se enfrenta a expedientes sancionadores, multas y hasta al embargo de sus cuentas, pero si Fabra oculta al fisco cuatro millones de euros y Hacienda deja de ingresar 1,7 millones, sale de rositas", ha criticado.
   Igualmente, ha dejado patente "el malestar de las gentes decentes de Castellón, tanto de derechas como de izquierdas, con un personaje que es la representación de la indecencia política".
   El responsable electoral socialista anuncia que "la campaña electoral será una campaña contra la impunidad, los socialistas tenemos la obligación moral de señalar las prácticas políticas corruptas que están atentando contra las instituciones y están vaciando las arcas públicas".
   La prescripción de una parte de los delitos que se le imputaban a Carlos Fabra insta al PSPV a buscar responsabilidades en los profesionales públicos que "han permitido que el concejal y presidente de la Diputación quede impune". "¿Cómo es posible que un ejército de abogados, peritos y técnicos al servicio de las administraciones de Hacienda y Justicia hayan permitido la prescripción de delitos tan graves", se ha preguntado.
   Los socialistas de Castellón censuran la posición adoptada por el PP, que "está dando apoyo a un cargo público que representa lo peor de la política". "Es inconcebible que una organización que se considera democrática esté amparando la corrupción y la enarbole como bandera política", dice.
   "La ciudadanía tendrá la ocasión en mayo de poner fin a las miserias del fabrismo", ha sentenciado.
Por su parte, l secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado este martes que "la actitud del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, respecto al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, es la certificación definitiva de la complicidad de Rajoy con todo el PP valenciano, incluido Fabra".
   En un comunicado, ha reivindicado que, en su opinión y en la de "muchos valencianos" y "mucha gente en España", Mariano Rajoy "está inhabilitado para cualquier cosa mientras no sea capaz de reponer la normalidad democrática, la legalidad y el funcionamiento ético de su partido en la Comunitat Valenciana".
   El líder de los socialistas valencianos ha retado a Rajoy a que "explique por qué tanta felicidad, por qué tanta satisfacción y tanta alegría, porque Fabra está imputado por cohecho, tráfico de influencias y todavía por un delito fiscal".
   "Esta es la realidad". "Es vergonzoso que no sea Rajoy quien pida disculpas y se atrevan a decir que las tenemos que pedir nosotros", ha recalcado Alarte.
   En su opinión, esa situación se ha convertido "en una vergüenza para los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y para el conjunto de los valencianos y valencianas", por lo que ha tildado de "inexplicable" la "actitud" de Rajoy respecto a este tema.
   Alarte también considera "inaceptable" la posición del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien ha señalado este martes que no ve ningún tipo de "inconveniente" en este momento para que Fabra repita como candidato del PP a la Diputación.
   "Es inaceptable la fiesta que organizan en el PP por tener un presunto delincuente entre sus filas", ha sentenciado.
Finalmente, la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado este martes al presidente del PP, Mariano Rajoy, "respeto" para los dirigentes socialistas y, además, le ha advertido de que su problema no son los candidatos del PSOE, sino él mismo,  y la defensa que hace de 'populares' como el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, o el de la Diputación y el PP de Castellón, Carlos Fabra.
   "El problema del PP no son los candidatos del PSOE, el problema de Rajoy es Mariano Rajoy, un político que se abstiene de todo, menos de defender a personajes como Fabra, Camps, Ripoll, Cascos y al muy casposo León de la Riva", ha dicho Valenciano en un comunicado.
   La dirigente socialista aludía así al presidente de la Diputación de Alicante (José Joaquín Ripoll), el ex ministro 'popular' Francisco Álvarez Cascos y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. "Cambio y Mariano Rajoy son términos contradictorios, son como el agua y el aceite. Rajoy no llegará a La Moncloa", ha remachado.
   Valenciano ha respondido así después de que, desde Ciudad Real, Rajoy haya afirmado que le trae "sin cuidado si el candidato será Zapatero, Pepiño, Rubalcaba o la Chacón", porque los populares están preparados para gobernar. Según Valenciano, el PP debería "un poco más respeto al nombrar a sus adversarios políticos".
   Por otro lado, ha emplazado al PP a que dé a conocer a los ciudadanos sus motivos para defender a Carlos Fabra. "El PP siempre encuentra razones para defender a Fabra. Esas razones también deberían conocerlas los ciudadanos de Castellón", ha recalcado, después de que el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, haya dicho que no ve inconveniente en que Fabra repita como candidato.
   En este sentido, ha recordado que, aunque la causa abierta contra Fabra por delitos fiscales ha quedado sobreseída, el dirigente 'popular' sigue imputado por "gravísimos delitos", como son el fraude fiscal, el cohecho y el tráfico de influencias.
   "No hay que olvidar que sobre Fabra sigue pesando la sospecha de haber cometido los delitos más graves a los que se puede enfrentar un servidor público", ha concluido Valenciano.

No hay comentarios: