martes, 10 de agosto de 2010

Peralta considera que la "proclamación" de Camps como candidato "refleja las tensiones" internas del PP

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha señalado que la "proclamación" del presidente del PPCV, Francisco Camps, como candidato a la Presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas "refleja las tensiones" internas dentro de la formación 'popular' en torno a la designación de un candidato en la Comunitat Valenciana.

Peralta, que se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado por la candidatura del presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, a la Presidencia del Gobierno valenciano, ha apuntado que le "llama la atención" este proceso, ya que lo que "ha sido una autoproclamación inicialmente", "posteriormente, la dirección nacional del PP ha venido, en alguna medida a ratificarla".

"Parece que fue una decisión adoptada unilateralmente", ha considerado, lo que en su opinión, "refleja las tensiones que se viven dentro del PP, en torno a la designación como candidato a la Comunitat Valenciana de una persona que no tenga las limitaciones, las trabas y las hipotecas que tiene en estos momentos Camps".

En materia de designación de candidatos y preguntado por si accedería a presentarse en unas primarias dentro del PSPV, Peralta ha indicado que en la formación socialista valenciana "hay una persona, que es el secretario general, --Jorge Alarte-- que tiene voluntad de ser el candidato a la Generalitat y que creo que cuenta con el respaldo del partido".

Así, aunque ha explicado que los estatutos del partido prevén fórmulas para la elección de un candidato, afirma que "existe una cierta voluntad de que el secretario general aspire a la Generalitat Valenciana y tiene fundamentos suficientes para hacerlo".

Inquirido por la posibilidad de que el alcalde de Morella, Joaquim Puig, se presente a unas primarias, Peralta ha indicado que si eso se da, "se aplicarán los estatutos con absoluta normalidad". En el PSPV "existe una normalidad que va a funcionar ahora y en los próximos meses", ha aseverado.

Ante la pregunta de si unas primarias podrían suponer un "revulsivo" en la Comunitat Valenciana para los socialistas, Peralta ha contestado que se trata de un debate "que siempre está abierto y nunca se sabe qué es mejor".

Sin embargo, ha añadido que en el caso del PP "ha optado por la autoproclamación", algo que no se sabe si es mejo o peor, ha dicho, pero que "responde a un razón: que no gustaban -a Camps- las dudas que había en Madrid y ha decidido terminar con esa dinámica e imponer en alguna medida la situación".

No hay comentarios: