martes, 10 de agosto de 2010

EUPV exige a Gerardo Camps que deje de "mentir" sobre los impagos de la Generalitat

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y diputada del grupo de No Adscritos en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha pedido al vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, que deje de "mentir" sobre los impagos de la Generalitat y le ha reclamado "transparencia".

Sanz, en un comunicado, ha acusado al PP de poner "en peligro la propia supervivencia de los servicios públicos autonómicos", ante las informaciones que apuntan a la "creciente morosidad del Consell, que sufren todo tipo de empresas suministradoras, trabajadores de empresas públicas y colectivos con derecho a subvenciones".

EUPV ha solicitado "transparencia en la información financiera de la Generalitat y un plan de ahorro en partidas suntuarias, que permita afrontar los compromisos económicos adquiridos". Sanz ha afirmado que durante los últimos años, "el PP ha despilfarrado miles de millones en obras faraónicas y acontecimientos improductivos mientras dejaba de lado la atención a las necesidades reales de la sociedad".

"Ahora que la crisis afecta gravemente a centenares de miles de valencianos y los ingresos públicos se han reducido, el Consell presidido por Camps no puede ni pagar las facturas, poniendo en peligro la propia estructura de los servicios públicos autonómicos", ha recalcado.

La coordinadora de EUPV ha exigido a Gerardo Camps que asuma la gravedad de la situación y "deje de mentir sobre los impagos de la Generalitat. Si continua practicando su habitual escapismo, la bola irá haciéndose más grande y llegará un punto en el que se le llevará por delante. Lo más triste es que no lo pagará él sino todos los valencianos", lamenta.

No hay comentarios: