jueves, 20 de enero de 2011

Agentes descartan en el TSJCV que la filtración del informe de Gürtel a Luna pueda proceder de la Policía

VALENCIA.- Los tres agentes que este jueves han declarado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación a la causa abierta al portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, por un supuesto delito de revelación de secreto por exhibir el pasado 24 de marzo en les Corts un documento policial del 'caso Gürtel' bajo secreto de sumario, descartan que la filtración de dicho documento "pueda proceder de la Policía".

   Según ha explicado a los medios el abogado de la parte denunciante, el PP, Jorge Carbó, han comparecido en el TSJCV el jefe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, un inspector jefe y un subinspector. En este sentido, ha señalado que "puede que no todos hayan declarado lo mismo", ha habido "algún matiz", aunque eso "ya se valorará después".
   Los agentes no han podido precisar el origen de la filtración, pero defienden la tesis del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el informe exhibido por Luna no procede de Interior porque el membrete acuñado en el documento mostrado no es de ese departamento sino del de Justicia. "Esa es una de las causas por la que ellos consideran que la filtración no procede de ahí" y que esa filtración "no viene originada de la Policía", ha explicado Carbó.
   Para el abogado, "llama la atención" que "no se ha hecho una investigación interna para determinar cómo se ha podido producir esa filtración en el seno de la Policía porque ellos descartan que eso se haya podido producir ahí".
"No lo han investigado; no han hecho nada", ha apostillado.
   Por otro lado, ha señalado que, por el momento, no hay acordadas nuevas diligencias pero "se espera que en los próximos días se acuerden nuevas diligencias o se decida lo que estime oportuno el magistrado".
   La parte denunciante ha señalado en este sentido que esperarán a ver "qué paso toma el magistrado".
   Inquirido por los medios, Carbó ha explicado que la investigación continua y que no tienen "ninguna conclusión formulada todavía". Sin embargo, "pronto se hará una composición", ha apostillado.

No hay comentarios: