jueves, 20 de enero de 2011

Blasco afirma que RTVV tendrá que "ajustarse a una nueva situación de crisis" y hacer "los ajustes necesarios"

VALENCIA.- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y responsable de programa electoral del PPCV, Rafael Blasco, ha manifestado este jueves que Radiotelevisió Valenciana (RTVV) "va a tener que ajustarse a una nueva situación económica de crisis" y "hacer los ajustes necesarios desde el punto de vista de su estructura", según ha dicho, "igual que va a pasar en los ministerios, en las consellerias, en las fundaciones y en las entidades públicas".

   Blasco ha realizado estas declaraciones tras firmar con el presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, un acuerdo para la difusión de la cultura valenciana en los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX).
   Se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por si el PPCV se plantea tras los comicios del próximo mes de mayo, si ostenta de nuevo la presidencia de la Generalitat, reducir el número de altos cargos como medida de austeridad y si ésta se puede extender a RTVV.
   El responsable autonómico ha considerado que la valenciana es "una televisión pública ejemplar que tiene unos profesionales ejemplares a su frente" y ha comentado que los ajustes que deberá acometer no son "un problema de más o menos personal".
   Ha explicado, en esta línea, que "es un problema" que se deriva del hecho de que "la sociedad española y la valenciana también tienen que comenzar a pensar en el esfuerzo" que se ha de hacer "en un momento de crisis".
   Rafael Blasco ha aseverado que en este contexto "la austeridad ha de primar sobre cualquier otra consideración" y ha apuntado que "por encima de todo está poder salir de la crisis económica lo más rápidamente posible".
   "Para eso todo el mundo se ha de apretar el cinturón y habrá que hacerlo de acuerdo con planes que estén perfectamente contrastados, consensuados con los agentes sindicales y que nos permitan situarnos en una situación de salida de la crisis lo más rápidamente posible", ha planteado el conseller.
   Por otro lado, respecto a la reducción de cargos públicos, el responsable 'popular' ha señalado que el PPCV "ya ha comenzado a tomar una serie de medidas dentro del Plan de Austeridad que ha diseñado", por lo que ha declarado que "no va a tener ningún problema en ir reduciendo el número de altos cargos, los asesores e, incluso, algunos aparatos administrativos y burocráticos".
   "Realmente habrá que hacer planes de ajustes y reducciones de personal en aquellos aparatos administrativos y burocráticos que no sean absolutamente imprescindibles y, desde luego, dar ejemplo desde administraciones públicas" en un contexto de crisis como el actual, ha aseverado Blasco.
   Ha insistido en que "en un momento de crisis económica y de un paro tan importante como el que ha generado la política socialista del Gobierno de Rodríguez Zapatero es necesario aplicar medidas estrictas de austeridad". Ha reiterado que "en esa línea se está ya trabajando" y ha apuntado que se va a "incrementar después de las elecciones".

No hay comentarios: