martes, 1 de febrero de 2011

Blasco no cree que fuera "casualidad" el encuentro entre Cabedo y los policías

VALENCIA.- El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, no cree fuera "casualidad" el encuentro entre el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Ricard Cabedo, y los tres policías que declararon en la causa abierta contra el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, por exhibir un informe del 'caso Gürtel' bajo secreto sumarial. Los cuatro fueron fotografiados a las puertas de un restaurante horas después de que los agentes prestaran declaración en calidad de testigos en dicha causa.

   Blasco, que se ha pronunciado de esta manera tras la Junta de Portavoces al ser preguntado por las declaraciones del portavoz socialista en la Cámara, Ángel Luna, sobre este asunto, considera que de las palabras del síndic socialista se desprende que "se suscitó una conversación en la que --el fiscal y los policías-- quedaron a verse en el restaurante en el que iban a comer".
   El síndic 'popular' ha señalado que resulta "sorprendente que se puedan producir este tipo de casualidades" y considera que "estamos asistiendo a una serie de actuaciones y comportamientos que no parecen muy normales o, como mínimo, no parecen muy acertados".
   Blasco no cree que se produjera "ningún tipo de casualidad" en estos hechos. No obstante, ha apostado por "continuar confiando en que la Justicia funciona bien". 
También ha advertido de que este tipo de circunstancias "no le añaden ningún factor positivo a la Justicia" y, además, "no son bien entendidos por la sociedad en general porque despiertan suspicacias". 
Por ello, a su juicio, "hay que intentar evitarlos".
   Para Blasco, este tipo de circunstancias "no acompañan a tener de la Justicia una imagen de neutralidad y de objetividad". No obstante, "hay que entender que esto se ha producido, que ha generado cierta alarma" y que haya personas a quienes estos comportamientos "despierten suspicacias", ha subrayado.

No hay comentarios: