miércoles, 2 de febrero de 2011

El exalcalde de Benetússer recoge adeptos para una candidatura alternativa a las elecciones tras dejar el PSPV

VALENCIA.- El exalcalde de Benetússer José Enrique Aguar ha creado un grupo en Facebook --'Més Benetússer'-- para recoger adeptos para presentar una candidatura alternativa de cara a las elecciones municipales de mayo, tras dejar el PSPV por su "descontento con el funcionamiento" del partido.

    Aguar ha explicado que, tras su apoyo al exministro Antoni Asunción en el proceso de primarias del PSPV, en el partido "nos han cortado las alas". Ante la necesidad de "oxígeno para respirar" y como "no podía más", ha decidido salir de la formación en la que ha militado durante más de dos décadas. "Ahora puedo decir lo que quiera" sin que "me corten las alas", ha afirmado.
   De esta manera, Aguar ha decidido dejar el grupo municipal socialista y pasar al grupo mixto, seguido de la también concejala del PSPV Encarnación González. Igualmente, se ha dado de baja del partido y ha renunciado al acta el exedil Julio Muñoz.
   Así, con el objetivo de presentar una candidatura alternativa, Aguar ha creado el grupo de Facebook 'Més Benetúser', una plataforma desde la que coordinar la creación de una nueva formación política que espera presentar dentro de unos 15-20 días con el apoyo de más de un centenar de 'amigos'.
   En este sentido, ha señalado que "hay gente que se ha quedado dentro --del PSPV-- para tratar de cambiar las cosas" pero confía en lograr apoyo para la nueva plataforma. "Estará integrada por gente independiente que no tiene detrás una marca", lo que, en su opinión es una ventaja porque ofrece "libertad".

No hay comentarios: