miércoles, 2 de febrero de 2011

Rubio insta a Barberá a pronunciarse sobre el "atentado" que pretende Rus en Valencia

VALENCIA.- El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha exigido este miércoles a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se pronuncie sobre el "atentado" que pretende hacer el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, "contra la imagen de la ciudad". 

   Rafael Rubio se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación al posible dictamen favorable de la Dirección General de Patrimonio a la cubierta que pretende instalar Alfonso Rus en la Plaza de Toros de Valencia.
   Para el responsable socialista, si se confirma que Patrimonio ha aceptado "esta especie de lona" en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) sentará un "precedente peligroso" que "abrirá la veda para destrozar cualquier edificio histórico de la ciudad".
   En este sentido, ha lamentado que el "empeño de Rus por cumplir su capricho" costará "caro" a Valencia porque "distorsionará uno de los edificios más importantes de la ciudad por su valor histórico y arquitectónico".
   Por todo ello, el portavoz socialista ha instado a la alcaldesa de Valencia a que "defienda" el coso de la calle Xàtiva porque, según ha asegurado, cualquier dirigente político "con sentido común" entiende que una "sociedad madura y culta" debe "proteger sus elementos identitarios y cuidar los monumentos que dispone, posee i disfruta una ciudad".
   En este sentido, ha exigido que "alguien le explique al señor Rus que su excusa formal para acometer esta barbaridad no se la cree nadie". De hecho, ha advertido de que el presidente cree que es un "promotor de espectáculos y necesita su propio garito para organizar eventos y conciertos fuera de la temporada taurina, como si Valencia no tuviera ya suficientes recintos acondicionados para esto". Rubio ha criticado que sería "imprudente" que Patrimonio "cediera finalmente ante los caprichitos de Rus" aunque para ello tenga que "desvirtuar la imagen de un elemento histórico".
   Por otra parte, el responsable socialista ha criticado que Rus "no escarmienta" después de "la barbaridad" que ha hecho en la plaza de toros de su ciudad, Xàtiva. Una obra que ha costado "tres veces más de lo presupuestado" y que ahora quiere "hacer también en Valencia para destrozar su imagen y, de paso, también las arcas públicas de la administración", ha manifestado.
   Por último, ha exigido al equipo de Gobierno del PP que "recapaciten" y muestre un "mínimo respeto" por los edificios catalogados como BIC que tiene Valencia y deje "de lado su obsesión por arrasar con los elementos característicos de la ciudad" porque, tal y como ha señalado, "la responsabilidad de los poderes públicos es velar para que estos monumentos queden para que las generaciones futuras los disfruten".

No hay comentarios: