miércoles, 16 de febrero de 2011

El PPCV iba a proponer a Camps candidato el viernes pero la acusación del fiscal aplazó la reunión

MADRID.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tenía previsto que el comité electoral regional del PP valenciano le propusiera el pasado viernes candidato a las próximas elecciones, pero ese día se conoció el escrito de acusación del fiscal en el llamado caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel y se vio obligado a aplazarlo, según han informado fuentes 'populares'.

   En su escrito, la Fiscalía Anticorrupción solicita una multa de 41.250 euros para Camps por un delito de cohecho pasivo. Según detalla, el presidente de la Generalitat recibió entre 2005 y octubre de 2008 un total de 12 trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por un valor de 14.021 euros.
   La idea inicial de Camps era que el PP valenciano le nombrara candidato el viernes, para asistir con esa condición al acto que el partido había organizado ese mismo sábado en Valencia. Sin embargo, esos planes saltaron por los aires tras conocerse el escrito del fiscal y se optó por posponer la reunión del comité electoral regional para que no se interpretara como una réplica al escrito de acusación del Ministerio Público.
   El propio Camps habló el lunes con la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, sobre la apertura del procedimiento para ser ratificado candidato. La dirigente popular, tras consultarlo con María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, dio su autorización para que se pusiera en marcha, indicaron fuentes 'populares'.
   Finalmente, el lunes por la noche el órgano regional aprobó proponer a Camps cabeza de cartel en las autonómicas. Eso sí, por el momento no hay fecha para una reunión del comité electoral nacional, que es el que en realidad debe ratificar y aprobar la candidatura de Camps y los demás 'números uno'.
   Aunque  en 'Génova' hay quien apuesta en principio por apurar los plazos al máximo --dejando la ratificación de los presidentes autonómicos para finales de marzo, cuando se convoquen los comicios el 28 de marzo--, otros miembros de la dirección nacional ven factible que se produzca en breve, antes de la convención autonómica que el PP celebrará en Palma de Mallorca.
   A esa convención acudirán todos los 'barones' y presidentes regionales del PP para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral y lo lógico, apuntan las fuentes consultadas, es que Camps acuda con la convicción absoluta de que es el candidato del PP pase lo que pase.

No hay comentarios: