domingo, 13 de marzo de 2011

Activistas antitaurinos protestan, en calzones, contra los toros en Valencia

VALENCIA.- Activistas antitaurinos han protestado hoy, frente al Ayuntamiento de Valencia, vestidos sólo con calzones negros, manchados con tinta roja y simulando tener banderillas clavadas para reclamar unas Fallas "sin crueldad" y por la abolición de la tauromaquia. 

La protesta ha tenido lugar al mediodía en una zona anexa a la que se habilita para el lanzamiento de la tradicional "mascletà" (a las 14.00 horas), por lo que la acción reivindicativa ha contado con numeroso público.
Según ha explicado la coordinadora de AnimaNaturalis -entidad que ha organizado este montaje-, Natalia Rizzo, "se trata de una puesta en escena para mostrar a la gente la cantidad de animales que morirán en las corridas de toros en apenas nueve días".
Rizzo ha criticado así la Feria taurina de Fallas que se celebra esta semana en Valencia y ha calificado estos espectáculos de "injustos, inmorales e intolerables".
A juicio de la activista, "unas fiestas como las Fallas no necesitan embrutecerse con la tauromaquia".
Varios miembros de esta asociación, alrededor de treinta, se han tumbado en el suelo desnudos (salvo por unos calzones negros) pintados de rojo y con banderillas simuladas, mientras otros exhibían pancartas con los lemas "Por unas Fallas sin crueldad" y "Tauromaquia, abolición".
Este colectivo considera que la abolición de la tauromaquia en Cataluña ha abierto un camino "lleno de esperanza" para los animales y continuará movilizándose para exigir el fin del maltrato que, a su juicio, suponen las corridas de toros.
"En Valencia nos queda un largo camino para recorrer, pero seguiremos trabajando hasta la completa erradicación de tan funestos y vergonzosos espectáculos", declara Rizzo.

No hay comentarios: