sábado, 30 de abril de 2011

EUPV cree que los problemas financieros de la Generalitat no se resolverán con "pequeños parches de urgencia"

VALENCIA.- La coordinadora general de EUPV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha señalado este sábado que "los problemas financieros de la Generalitat no se resolverán con pequeños parches de urgencia, sino aplicando una revisión a fondo de la política de ingresos y de gastos.

   En un comunicado, Sanz ha reaccionado así al anuncio del Consell de emitir hasta 900 millones de euros en bonos dirigidos al tramo minorista a partir del próximo 4 de mayo, una decisión que, a su juicio, "revela los graves problemas de liquidez a los que ha conducido una nefasta política económica, que ha bajado impuestos a las rentas más altas y ha dilapidado dinero público en grandes eventos socialmente improductivos y económicamente deficitarios".
   En este sentido, ha proseguido asegurando que "ahora las urgencias para pagar a proveedores en campaña electoral llevan al Consell a asumir intereses costosísimos en una política de pan para hoy y hambre para mañana".
   Por el contrario, la líder de EUPV ha reclamado una revisión de la política de gastos e ingresos de la Generalitat y ha lamentado que el Gobierno autonómico "haya presumido de rebajar año a año impuestos progresivos como el IRPF o el de sucesiones y donaciones, lo que ha comportado una merma de ingresos fiscales para la Generalitat que ahora serían necesarios para afrontar los pagos a proveedores y el mantenimiento de los servicios públicos".
   Sanz considera que "la emisión de 'bonos patrióticos' no es más que una huida hacia delante que en poco tiempo se revelará como un callejón sin salida".
   "Desde EUPV instamos al Consell a que aplique una revisión radical de su política fiscal y de recorte de dispendios en fastos y en proyectos de corto alcance, con beneficios privados y nula rentabilidad pública, que todavía caracterizan al Consell de Camps", ha concluido.

No hay comentarios: