lunes, 18 de abril de 2011

Gema Amor rompe el PP en Benidorm y concurrirá como cabeza de otra lista (CDL)

BENIDORM.- La ex consellera Gema Amor decidió presentar anoche y encabezar su propia lista por el Centro Democrático Liberal (CDL) al Ayuntamiento de Benidorm. La situación abre una grave crisis para el PP de Benidorm, que ve así alejarse sus posibilidades de recuperar la alcaldía, hoy en manos de los socialistas. Y provoca un intenso malestar en la dirección provincial.

La negativa de la dirección regional del PP a ceder a Amor -del sector afín a José Joaquín Ripoll, actual presidente de la Diputación y vicario de Eduardo Zaplana-, otros dos puestos de salida en la candidatura municipal, que encabeza el campista Manuel Pérez Fenoll, imposibilitó cualquier acuerdo antes de la presentación de las listas en la Junta Electoral de Zona, en Villajoyosa, al filo de la medianoche. 

Se abre así la posibilidad de que José Joaquín Ripoll no reciba en su momento el apoyo de su partido para volver a ocupar la presidencia de la Diputación de Alicante, al no ser considerado desde Valencia ajeno a la inesperada situación creada por su pupila política.

La dirección regional controlada por Camps y los suyos modificó a última hora la composición y orden de las respectivas candidaturas municipales en Orihuela y Alcoy, en detrimento de las gentes de Ripoll, y para marcar a los respectivos alcaldes residuales zaplanistas.

 Se interpreta la estrategia dirigida desde la Generalitat como el preludio de lo que puede pasar con Ripoll a la hora de elegir de nuevo presidente de la Diputación y ya se especula con otros nombres para sucederle, entre ellos el del propio Pérez Fenoll como más probable.

No hay comentarios: