miércoles, 15 de junio de 2011

EUPV presenta en las Corts una proposición para que la entrega de la vivienda cancele la hipoteca

VALENCIA.- El grupo parlamentario de EUPV ha presentado una Proposición No de Ley en las Corts Valencianes con las reivindicaciones de la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas y para que el Consell apruebe una declaración de apoyo a la propuesta de dación en pago de la vivienda para cancelar la hipoteca. 

   Según ha indicado el diputado Lluís Torró en un comunicado, "esta Iniciativa Legislativa Popular es vital para conseguir, además de equiparar nuestra obsoleta Ley Hipotecaria con la de el resto de países de nuestro entorno, que se acabe con una situación tremendamente injusta que están sufriendo muchas personas afectadas por las duras consecuencias de la crisis".
   La proposición pretende también que las Corts ofrezcan la institución para que los promotores de la ILP "expliquen sus propuestas y reivindicaciones, así como ofrecerles la colaboración conjunta e individual de los grupos parlamentarios para atender sus demandas".
  Para Torró, "el Consell no puede dar la espalda a la protesta que está en estos momentos a la calle y que es la muestra de la durísima situación por la que pasan muchas personas, que no solo están afrontando la pérdida de su casa, sino que además se ven abocadas a hacer frente todavía a una hipoteca que les deja en la más precaria de las situaciones", describe.
   El diputado de EUPV ha mostrado su confianza en que el gobierno presidido por Francisco Camps "asuma un reto honesto, porque éstas son las verdaderas medidas contra la crisis y para garantizar una salida social".

No hay comentarios: