domingo, 3 de julio de 2011

El Consell aprueba siete nuevas operaciones de financiación por cerca de 6,5 millones de euros

VALENCIA.- El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), perteneciente a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, ha aprobado siete nuevas operaciones de financiación productiva por un importe cercano a los 6,5 millones de euros que irán destinadas a los sectores agroalimentario, textil, medioambiental, así como a los servicios aeronáuticos, el mueble, el transporte y la informática. 

   Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas siete operaciones van a conllevar una inversión inducida total de casi 13,7 millones de euros y contribuirán a la creación y mantenimiento de más de 700 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.
   En concreto, de las siete nuevas operaciones aprobadas una es un préstamo participativo que se enmarca en el convenio suscrito entre el IVF y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan), y las seis restantes son operaciones a largo plazo que forman parte de la actividad crediticia tradicional del Instituto Valenciano de Finanzas.
   Asimismo, la Comisión de Inversiones del IVF ha aprobado también en su última reunión ocho operaciones de reestructuración financiera, a través de las cuales el instituto pretende ayudar a equilibrar financieramente a las empresas que ya son prestatarias de este organismo.
   Se trata de revisar y adaptar las condiciones de estas operaciones suscritas y flexibilizarlas para que las empresas puedan hacer frente a la actual situación de crisis económica, manteniendo sus niveles de productividad y desarrollo.
   Las ocho operaciones de reestructuración aprobadas se engloban dentro del sector agroalimentario, el textil, el sociosanitario, el sector químico y el plástico.

No hay comentarios: