miércoles, 3 de agosto de 2011

Johnson dice que hay que revisar modelo de RTVV porque los ciudadanos piden que la gestión sea "lo más eficaz posible"

VALENCIA.- La consellera de Turismo, Cultura y Deporte y portavoz del Consell, Lola Johnson, ha asegurado que "hay que revisar el modelo" de Radio Televisión Valenciana (RTVV) porque "los ciudadanos demandan a los poderes públicos que la gestión sea lo más eficaz posible". "Sería una irresponsabilidad no hacerlo y mantener un modelo organizativo que ya no es eficaz", ha apostillado. 
  
   Johnson ha realizado estas manifestaciones preguntada por posibles medidas de ajuste en el ente público, una cuestión sobre la que el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya ha comentado que es "una necesidad para seguir creciendo, como han hecho las familias y las empresas", y ha avanzado que se va a abrir "un proceso de negociación".
   Johnson, exdirectora además de Canal 9, ha señalado que "es el momento de revisar algunos modelos" debido a la crisis económica y, en el caso de RTVV, ha añadido que "no tiene nada que ver la televisión que se hace ahora con la que se hacía hace 25 años, que es cuando se redactó la Ley de Creación" del canal público valenciano, a su vez "copiada de una televisión española con 50 años".
   "Nuestra obligación es revisarlo porque es posible que el modelo de televisión que estamos manteniendo no sea el más eficaz" y "como responsables públicos" hay que procurar "que, en cada momento, cada empresa, sirva el mejor servicio a los valencianos de la mejor manera posible", ha agregado.
   En la misma línea, ha manifestado que "no hay que aferrarse a modelos que estarían muy bien hace 25 años pero que hoy han evolucionado". 
"Y en esa evolución --ha puesto como ejemplo-- las nuevas tecnología ofrecen la posibilidad de hacer mucho más con mucho menos".
   En todo caso, Johnson ha subrayado que "lo importante es la defensa de la televisión pública que siempre se ha hecho desde la Generalitat y que se sigue haciendo para tener una gran televisión pública de calidad, que es patrimonio de los valencianos".

No hay comentarios: