miércoles, 3 de agosto de 2011

Cervera advierte de que si no se realizan reformas, el sistema público de salud estará en "quiebra" en unos meses

VALENCIA.- El exconseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana y doctor en Medicina, Manuel Cervera, ha advertido de que si no se realiza una "reforma estructural", el sistema público de salud estará en "quiebra, en cuestión de meses".

   Cervera se ha expresado en estos términos durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UVC) en Santander, donde ha pronunciado la conferencia 'Corresponsabilidad del profesional, ciudadano y administración en la sostenibilidad del Sistema Sanitario', según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
   El exconseller ha explicado que, en estos momentos, el sistema sanitario español es "insostenible" y que su actual sostenibilidad "sólo es virtual, porque crece mucho más el gasto sanitario que el Producto Interior Bruto (PIB), lo que anuncia una trayectoria que lo hace inviable".
   Manuel Cervera ha señalado que "no puede seguir creciendo el gasto sanitario cuando no crecen los recursos e incluso cuando han decrecido". De hecho, ha advertido de una "quiebra, en cuestión de meses" del sistema público de salud, "si estos tres pilares, Administración, profesionales y ciudadanos no colaboran en una reforma estructural".

No hay comentarios: