miércoles, 10 de agosto de 2011

Fabra acelera los pagos pendientes a Aerocas por parte del Consell

CASTELLÓN.- El director general de la gestora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Juan García Salas, ha afirmado que la Generalitat "ha saldado la deuda que tenía pendiente" con la gestora, relativa al préstamo participativo, al pagar 2,8 millones de euros.

  Y ha subrayado que "con este pago, se ha liquidado la cantidad pendiente del préstamo participativo" y que "por el momento, no quedan más abonos que realizar, puesto que el resto de la cantidad pendiente está abonada en pagarés que aún no han vencido".
   Ese pago de 2,8 millones de euros estaba pendiente desde el pasado 30 de marzo, un retraso que García Salas ha achacado a las dificultades de tesorería de la Generalitat. En cualquier caso, ha valorado que tras la "promesa" realizada el viernes por el jefe del Consell, Alberto Fabra, "se ha cumplido el compromiso" de pago.
   El representante de Aerocas confía en que el aeropuerto de Castellón pueda estar en funcionamiento "a finales de año o principios de 2012", aunque ha matizado que "no depende solo de Aerocas, sino también de AENA".
   Así, ha reconocido que "con todos los trámites que hay pendientes, es complicado dar una fecha exacta".
   Juan García Salas ha explicado que "la diferencia que existe entre cualquier aeropuerto con el de Castellón, es que en otro terminal tienen un plazo para subsanar los errores y cumplir con la normativa", mientras que "en Castellón, si existiera alguna deficiencia habría que subsanarla antes de la apertura del mismo".
   Ha indicado asimismo que, en la actualidad, "se está trabajando para que todo esté en orden para las inspecciones físicas sobre el terreno que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) hará en septiembre".
"Lo más importante, en este momento, es que el proceso de certificación se supere con éxito", ha recalcado.

No hay comentarios: