miércoles, 10 de agosto de 2011

Un centenar de 'indignados' se manifiestan contra las agresiones racistas y los CIEs

VALENCIA.- Alrededor de un centenar de 'indignados', vinculados al movimiento 15M, se han manifestado anoche en Valencia contra las agresiones racistas y los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) en una protesta para defender la igualdad de derechos entre cualquier ser humano y el respeto desde la no violencia.

La marcha, que comenzó pasadas las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, ha discurrido por la calle Ruzafa hasta llegar al CIE ubicado en la calle Zapadores. Los manifestantes portaban una pancarta de varios metros en la que se podía leer 'Ningún ser humano es ilegal'.

Durante el trayecto, los manifestantes han coreado cánticos como 'Lo llaman democracia y no lo es', 'No nos mires y únete', 'Que no, que no, que no nos representan' y 'Ley de Extranjería para la Reina Sofía', entre otros.

Una vez llegados al CIE, los 'indignados' han realizado una sentada al tiempo que coreaban el lema de la manifestación, 'Ningún ser humano es ilegal', además de otras consignas como 'Los de ahí dentro no son los criminales', 'Los nacionales, a los tribunales' y 'Los pueblos unidos jamás serán vencidos'.

Desde Acampada Valencia han señalado que los CIE son unas instalaciones públicas "donde se retiene a extranjeros que no han cometido delito alguno", en un "encarcelamiento" que "se pretende que sea cautelar y preventivo, pero puede durar hasta 60 días y finalizar con la expulsión del interno".

A juicio de la plataforma, "ésta es sólo una muestra de la xenofobia aún presente en el modelo social y administrativo actual, que deja impune a los autores de agresiones racistas contra los internos o aquellas personas que intentan mejorar su situación (como los hechos acaecidos últimamente en Málaga)".

No hay comentarios: