domingo, 9 de octubre de 2011

El PSPV pedirá la comparecencia de Fabra para explicar la "inmensa responsabilidad" del PP en la gestión de la CAM

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado este domingo que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia en Les Corts del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que explique la "inmensa responsabilidad" del PPCV en la gestión de la CAM.

   Alarte se ha pronunciado en estos términos tras asistir al acto institucional con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, tras ser cuestionado por los medios sobre la intención de la Xunta de Galicia de abrir una comisión de investigación sobre los sueldos de los directivos de Caixanova.
   En este sentido, ha señalado que los socialistas valencianos pedirán la comparecencia de Fabra para dar explicaciones sobre la responsabilidad que tiene el PPCV, "sin ninguna duda", en la situación de la CAM y Bancaja.
   "Ellos ocuparon las cajas, ellos son los responsables; modificaron la Ley de Cajas de ahorro para politizar las cajas en esta comunidad autónoma y el presidente Fabra va a tener que explicar ante las Cortes cuál es su responsabilidad", ha subrayado.
   Asimismo, ha criticado que el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, hablara en su día en la Cámara valenciana de las cajas "sólo desde que es conseller", ya que "aquí (en la Comunitat) la herencia es el PP y el PP lleva gobernando 16 años". 
"El señor Fabra, que vaya preparando la argumentación, que va a tener que explicar ante las Cortes cuáles son sus responsabilidades, que son muchas, que son todas", ha concluido.

No hay comentarios: