martes, 11 de octubre de 2011

Barceló (PSPV) pide que "se devuelva lo que nunca debió cogerse de la CAM"

ALICANTE.- La secretaria general provincial del PSPV en Alicante y diputada autonómica, Ana Barceló, ha reclamado una investigación a "fondo" en torno a la gestión de Caja Mediterráneo (CAM) y ha pedido que "se devuelva lo que nunca debió cogerse de la entidad", según ha informado en un comunicado la formación política.

   Al respecto, Barceló además ha remarcado la necesidad de que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, acceda a poner en marcha una comisión de investigación sobre la gestión de la CAM.
   Así, al igual que defiende también el portavoz socialista de economía en  les Corts Francisco Toledo, Barceló cree que Fabra "está obligado, por responsabilidad y en aras de la transparencia a votar a favor de la puesta en marcha de esta comisión con el fin de clarificar las numerosas incógnitas que todavía permanecen ocultas en relación a la nefasta gestión de la CAM".
   Barceló ha afirmado además que, "independientemente de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) esté analizando la gestión de la CAM o que, incluso la Fiscalía Anticorrupción haya tomado cartas en el asunto sobre la actuación de su exdirectora general, urge también abrir una comisión de investigación donde el PP deberá de explicar qué ha hecho el Consell y el PPCV con la CAM, asumiendo las consecuencias y dando muchas explicaciones".
   "Es necesario que se investigue hasta el fondo y se devuelva lo que nunca debió cogerse", ha señalado, al tiempo que ha considerado que es "un clamor político, social y del tejido económico de esta provincia que no puede tener una respuesta negativa por parte de Fabra".
   A su parecer, en caso de negarse, Fabra "estaría faltando a la palabra dada en su discurso de investidura cuando prometió transparencia a todos los grupos parlamentarios". Ana Barceló ha insistido también en apoyar las reivindicaciones de los sindicatos "preocupados por el trabajo de muchas personas y el futuro de muchas familias".

No hay comentarios: