domingo, 13 de noviembre de 2011

El juez remite al Supremo la denuncia del PPCV contra Alarte por injurias y calumnias

VALENCIA.- El juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid ha remitido al Tribunal Supremo la denuncia interpuesta por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por los presuntos delitos de injurias y calumnias cometidos durante la presentación en la sede socialista de Ferraz del informe 'La corrupción en la Comunitat Valenciana'.

   El auto de fecha 21 de septiembre de 2011,  entiende que es competencia de la sala de lo Penal del Supremo juzgar esta causa, dada la condición de diputado, y por tanto aforado, de Alarte. Además, razona que dado que los hechos se cometieron fuera de la demarcación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), corresponde al Alto Tribunal la instrucción y enjuiciamiento de la causa.
   Los hechos denunciados por el PP valenciano se remontan al 15 de marzo pasado, cuando Alarte y el entonces portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, presentaron junto a la diputada nacional Elena Valenciano el denominado 'Informe de la corrupción en la Comunitat Valenciana', que recogía 15 presuntos casos de corrupción en la región e implicaba a 60 cargos 'populares'.
   El 30 de mayo, el propio Clemente acudió a la Ciudad de la Justicia de Valencia para ratificar la denuncia por un presunto delito de injurias y calumnias graves con publicidad y destacó que todos aquellos cargos que habían difundido este 'mapa de la corrupción' en campaña eran susceptibles de ser denunciados.
   Seis días más tarde, el juez confirmó la imputación de Alarte y éste fue citado a declarar el 28 de junio, aunque no acudió aludiendo a su condición de aforado. La jueza atendió su escrito y suspendió la declaración.
   Posteriormente, el PPCV presentó un escrito al juzgado en el que ampliaba la querella al exportavoz, Ángel Luna; a la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, y a la autora del texto, Eva Martínez, así como al PSOE como responsable civil.

No hay comentarios: