jueves, 8 de diciembre de 2011

Intersindical Valenciana responsabiliza a la Generalitat de la situación de la CAM y pide "responsabilidades penales"

VALENCIA.- Intersindical Valenciana considera responsable a la Generalitat Valenciana de la situación que atraviesa la CAM y el resto del sistema financiero valenciano. Para el sindicato la situación actual "responde, entre otros factores, al control político que de ha ejercido desde la propia Generalitat, las inversiones en el sector de la construcción y a la nefasta gestión de los gestor que han derrochado los recursos de la CAM". 

   El sindicato, en un comunicado, ha afirmado que "a estas alturas nos encontramos con la CAM adjudicada al Banco de Sabadell, Bancaja en manos de Caja Madrid, el Banco de València intervenido por el Banco de España, sin que se haya hecho nada por parte de la Generalitat por impedirlo ni por apostar por mantener el poder de decisión" en la Comunitat, ni "haber apostado por un sistema financiero propio que apoyara a nuestro tejido empresarial y a las valencianas y valencianos".
   Por el contrario, "nuestras cajas y nuestros bancos han dejado de serlo y han pasado a manos ajenas a nuestra economía", ha lamentado Intersindical Valenciana.
   Por otra parte, la situación "tan crítica" por la que pasan estas entidades también responde al "control político" que se ha ejercido desde la Generalitat que "las ha utilizado para apoyar proyectos partidistas y poco rentables desde el punto de vista social y económico".
   En su opinión, los órganos gestores de las cajas "han seguido al dictado de las consignas del Palau de la Generalitat y se han visto abocadas a inversiones impropias de las entidades financieras". Además, la gestión "ha sido nefasta y se han derrochado los recursos propios y ajenos", ha remarcado.
   Intersindical Valenciana ha lamentado que fruto de todas estas actuaciones "nos encontramos sin cajas valencianas, sin el Banco de València y con una reestructuración en el sector que supondrá el cierre de oficinas y la pérdida de puestos de trabajo".
   Por exige que se "depuren las responsabilidades políticas y que la Fiscalía tome cartas en el asunto para investigar las actuaciones de los gestores de la CAM".

No hay comentarios: