jueves, 8 de diciembre de 2011

Monseñor Osoro llama a "recuperar a Dios como fundamento de la existencia en este momento histórico"


VALENCIA.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha exhortado este jueves, durante la misa que ha presidido en la Catedral con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, a "recuperar a Dios como fundamento de nuestra existencia, como hizo la Virgen María, para evitar que el mundo se tambalee en este momento histórico que estamos viviendo", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

   Según el prelado, son tres las "tareas esenciales" a las que nos invita a vivir la Virgen Inmaculada: "vivir la experiencia de la belleza, para encontrarnos con Dios", "descubrir la grandeza de Dios" y "fundar la vida en la roca que es Dios mismo".
   En este sentido, monseñor Osoro ha advertido de que "estamos ante un momento en el que necesariamente el ser humano o funda la vida en roca o se tambalea ante las diversas circunstancias a las que está sometida su existencia". Por eso, "es necesario volver a recuperar fundamentos, aquellos de que nos habla santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y los grandes místicos de la Iglesia", ha expresado.
   Asimismo, ha invitado a todos, y especialmente a los seminaristas de la diócesis, que precisamente tienen como patrona del Seminario Metropolitano a la Inmaculada Concepción, a "vivir la experiencia cercana de la belleza y descubrir la grandeza de Dios, con todas las consecuencias".
   También ha animado a adoptar "formas de vida como las que nos muestra la Santísima Virgen Maria en esta advocación de la Inmaculada Concepción, que son relaciones de fraternidad, de servicio, de donación, y de amor".
   La ceremonia, en la que igualmente el prelado ha impartido la bendición Papal con indulgencia plenaria como es tradición, ha sido concelebrada por el Cabildo catedralicio, el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia, además de otros sacerdotes.
   Durante la celebración de la misa, en la que ha intervenido la coral catedralicia, han participado también seminaristas de la diócesis valentina que han ayudado en la liturgia así como los responsables de los Colegios Seminarios de la diócesis y de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' de Valencia, que cumple hoy su octavo aniversario.
   Igualmente, con motivo de la Inmaculada, la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús salió en procesión a partir de las 17.30 horas, después del rezo de vísperas.
   Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia ha realizado esta mañana el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera. El volteo ha sido interpretado con las campanas mayores de la torre del Miguelete, de 12 a 12.30 horas.

No hay comentarios: