viernes, 16 de diciembre de 2011

Compromís acusa a Barberá de "dejación de funciones" como presidenta del Patronato de la Feria de Valencia


VALENCIA.- El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha acusado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, de "deixació de funciones y responsabilidades" como presidenta del Patronato de Feria València por "haber permitido que el  presidente del Comité Ejecutivo de esta entidad, Alberto Català, fuera quien firmara contratos de servicios por valor de más de 300.000 euros anuales, cuando los Estatutos de Feria València dicen claramente que quien lo debería de haber hecho era la propia Barberà, como presidenta". 

   Ribó, en un comunicado, ha puesto como ejemplo el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales para la Asistencia Técnica y Gestión de la Contratación del Mantenimiento de las Instalaciones de la Feria Valencia, que se firmó el 2 de enero del 2009.
   En este sentido, ha señalado que "más allá de que hubiera profesionales de reconocido prestigio en el mantenimiento de las instalaciones de la Feria, lo que más nos sorprende de este caso es que el montante global del contrato asciende a 120.000 euros mensuales más IVA".
   Esto supone, ha continuado, 1.440.000 euros anuales más IVA, "que se le adjudico al despacho de Ingeniería del arquitecto José Maria Tomás, arquitecto que diseñó la ampliación de Feria Valencia". Ribó ha apuntado además que el actual director general de la Feria Valencia, Carlos Vargas, "trabajó en el despacho de Ingeniería de José María Tomás".
   El portavoz del Compromís ha explicado que los Estatutos de Feria de Valencia "dejan bien claro que cuando un contrato supera los 300.000 euros quienes debe firmarlo debe ser la presidenta del Patronato de la Feria, que es Rita Barberà, y no Alberto Català, que es quien lo ha hecho, ha remarcado.
   Según Ribó, "esto se debe a que Rita Barberá o bien no se entera de lo que pasa en Feria Valencia, o bien ha hecho una dejación de funciones y responsabilidades, que es el que ha pasado, y ha mirado hacia una otro lado".
   En su opinión, Barberá "ha permitido la desastrosa gestión de Feria Valencia, que ha llevado a hacer un ERE de 106 trabajadores, mientras los sueldos de los cargos directivos han subido en el último año".
   Ribó ha señalado Barberá, "como responsable de la ruinosa gestión que han llevado a cabo la cúpula ejecutiva de Feria Valencia, por no tomar medidas y apostar porque Alberto Catalá continúe en la presidencia del Comité Ejecutivo de Feria Valencia".

No hay comentarios: