martes, 17 de enero de 2012

El acusado de asesinar a una exedil del Ayuntamiento de Castellón confiesa su culpabilidad

CASTELLÓN.- El acusado de asesinar a la exconcejal del Ayuntamiento de Castellón Concepción Roig en mayo de 2010 y para el que el fiscal solicita 24 años y medio de prisión ha ratificado la confesión que realizó ante el juzgado de instrucción respecto a que era responsable de la muerte y ha pedido perdón por los hechos.

   En la primera sesión del juicio oral que se sigue en la sección segunda de la Audiencia provincial de Castellón, el procesado, sólo ha querido responder a las preguntas de su abogado.
 Cuando su abogado le ha preguntado si quería manifestar algo más, el acusado ha dicho: "me arrepiento mucho y pido perdón a la familia, a ustedes y a mi madre porque no tenía que estar ahí, y lo siento mucho".
   La acusación particular ha solicitado 26 años y medio de prisión para el procesado y, al igual que el fiscal. La defensa, por su parte, han pedido la libre absolución.
   Según el ministerio público, en hora no concretada pero comprendida entre las 14.30 a 16.30 horas del 25 de mayo de 2010, el acusado accedió al interior del domicilio de la exedil y, tras mantener una conversación con ella, cogió una catana y agredió a la mujer, de 70 años, y que no tuvo posibilidades de reacción.
   El acusado ocasionó a la víctima múltiples heridas-inciso cortantes en cabeza, cuello, tórax, hombro y brazo izquierdos. Tras un forcejeo con el procesado y cuando la mujer, debido a las heridas causadas ya estaba desfalleciendo, le clavó el arma blanca en el cuello, lo que le ocasionó su muerte.
  El ministerio público acusa al procesado de un delito de asesinato. El juicio continuará este jueves.

No hay comentarios: