martes, 14 de febrero de 2012

Un error de cálculo obliga a demoler la zona de giro del aeropuerto de Castellón

CASTELLÓN.- Un error de cálculo obligará a remodelar la pista del aeropuerto de Castellón aún incluso antes de que pueda estar operativo y después de casi un año desde su inauguración. Así lo ha reconocido el presidente de la empresa pública promotora de la base, Aerocas, Carlos Fabra, después del consejo de administración de la sociedad pública del aeropuerto.

La zona de giro que se hizo al final de la pista no es conforme a la dirección técnica y por cuestiones de seguridad que exige la normativa debe demolerse y hacerse de nuevo.
Según reconoce Fabra tras el consejo de administración al que ha acudido también la consellera de Cultura, Lola Johnson, las obras se realizarán con cargo al aval de cuatro millones de euros que puso la empresa concesionaria de las obras (Concesiones Aeroportuarias) cuando le fue adjudicada la construcción del aeropuerto y con la que ahora la Generalitat mantiene una pugna cercana a los tribunales porque le ha rescindido el contrato.
Respecto a cómo influye esta incidencia en la fecha de apertura de la base aérea, inaugurada hace ahora once meses, el presidente de Aerocas, es la primera vez que no se aventura a poner una fecha para que el aeropuerto 'tenga aviones', a diferencia de sus manifestaciones anteriores en las que hablaba de abril o mayo de este año.
Sobre la ruptura con Concesiones Aeroportuarias -el gestor que debía asumir la comercialización del aeropuerto-, poco ha trascendido, aunque todo hace indicar que se sigue buscando un nuevo gestor mientras el conflicto se resuelve en los juzgados. El consejo de administración celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón, también ha servido para que se adjudique el contrato de control aéreo, seguridad de las instalaciones y control de la fauna.
Otra de las decisiones adoptadas ha sido la rebaja del salario del director de Aerocas, Juan García Salas, que pasará a cobrar 55.000 euros anuales frente a los 84.000 euros que percibía.

No hay comentarios: