martes, 6 de marzo de 2012

Las empresas de los dos castellonenses retenidos en Egipto aseguran que están bien

CASTELLÓN.- Esmalglass y Cretaprint, empresas donde trabajan los dos castellonenses que se encuentran retenidos desde el pasado sábado en el interior de la fábrica de cerámica 'Cleopatra' de El Cairo (Egipto) a consecuencia de un conflicto laboral, han asegurado que se encuentran bien y en contacto permanente con sus familias.

   La fábrica egipcia es cliente de ambas firmas castellonenses y los dos trabajadores españoles se habían trasladado hasta allí de forma temporal para poner en marcha una máquina.
   Así, el responsable de comunicación de la empresa Esmalglass, Pedro Rodero, ha explicado que el trabajador retenido, que no tiene "sensación de peligro" y está "en perfecto estado y tranquilo", aunque "cansado" del encierro, tiene operativo su teléfono móvil en todo momento.
   Rodero ha indicado que los trabajadores de 'Cleopatra' han utilizado a los dos trabajadores españoles como "moneda de cambio" para negociar mejoras laborales con la empresa. Según ha dicho, "las conversaciones entre empresa y trabajadores continúan, por lo que confiamos en que pronto se solucione todo".
   Por su parte, el responsable de comunicación de Cretaprint, José Manuel García, ha explicado que el trabajador de esta firma también puede utilizar su móvil para comunicarse y que se encuentra "muy bien", pues "las circunstancias son buenas y no se ha producido ninguna violencia".
   García ha señalado que la retención de los dos trabajadores españoles y otros extranjeros que estaban en la fábrica egipcia se ha producido "como medida de presión" y que las negociaciones entre los empleados y la empresa egipcia "avanzan", por lo que también confía en un pronto desenlace satisfactorio.

No hay comentarios: