viernes, 21 de septiembre de 2012

El nuevo estadio del Valencia, en jaque por problemas financieros

VALENCIA.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, intentó tranquilizar el viernes a los seguidores del endeudado equipo después de que saliesen a la luz los problemas de su plan financiero para el proyecto de construcción del nuevo estadio.

El club se vio obligado a suspender la construcción del "Nuevo Mestalla" a principios de 2008 pero alcanzó un acuerdo con la nacionalizada Bankia que parecía poner de nuevo en marcha el proyecto.
"Los últimos acontecimientos no afectan a los cimientos de este club", dijo Llorente, que declinó ofrecer más detalles sobre la operación financiera, en una rueda de prensa.
El club está "trabajando con Bankia en la búsqueda de soluciones" y "el objetivo sigue siendo iniciar y terminar el nuevo estadio", añadió.
El Valencia es uno de los muchos equipos españoles que han sufrido graves dificultados financieras en los últimos años mientras intentan seguir siendo competitivos sobre el césped y luchan para pagar los altos salarios y traspasos.
El club acumuló deudas de más de 500 millones de euros antes de ser rescatado por el Gobierno regional, que en agosto de 2009 aceptó un préstamo de 74 millones de euros.
La entidad se ha visto forzado a vender a alguna de sus estrellas como el cuarteto de internacionales españoles David Villa (al Barça), David Silva (al Manchester City), Juan Mata (al Chelsea) y Jordi Alba (también al Barça).
"Me da envidia ver a Silva en el City, a Jordi Alba en el Barcelona, a Mata en el Chelsea (...) pero la realidad es la que era", dijo Llorente.
"Todavía nos va a costar mucho salir de esta realidad y todavía vamos a tener que vender jugadores, pero por suerte para nosotros aún podemos vender jugadores porque hay un trabajo bien hecho por la secretaría técnica", añadió.
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, dijo el viernes a periodistas que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, explicó que el club había incumplido algunas condiciones del acuerdo financiero.
La mandataria añadió que no estaba al tanto de los problemas exactos del acuerdo.
"Lo que sé es que es una mala noticia y habrá que esperar a las decisiones que tome el Valencia", dijo Barberá.

No hay comentarios: