martes, 2 de octubre de 2012

Compromís critica "la falta de información" por parte del gobierno local sobre "la destrucción del Saler"

VALENCIA.- La concejala del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Soriano ha criticado este martes, tras haber quedado varados dos mercantes en el Saler por el temporal del pasado viernes, "la falta de información" por parte del gobierno local, en manos del PP, sobre la "destrucción" de esta playa.  

   Soriano, que se ha pronunciado de este modo en un comunicado, ha preguntado "por qué la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la concejala de Playas, Lourdes Bernal, han hecho dejación de sus funciones en la destrucción de la playa del Saler".
   Ha censurado, en este sentido, que no se haya mantenido informados a las ciudadanas y ciudadanos de Valencia. "Aún estamos esperando aunque sea un mínimo comunicado al respecto", ha planteado la edil de Compromís.
   Pilar Soriano ha señalado que la concejala de Playas "tendría que haber dado las explicaciones oportunas, en primer lugar porque es concejala de playas de Valencia y la playa del Saler es, quiera o no quiera Bernal, una playa de Valencia y, por tanto su negociado".
   "Por mucho que todo el operativo sea responsabilidad de Capitanía Marítima, Lourdes Bernal al menos tenía la obligación de dar toda la información pertinente y sólo nos hemos encontrado un silencio inexplicable y que ralla la dejación de funciones", ha criticado.
   La representante de Compromís ha afirmado que los miembros de esta coalición están "muy preocupados por la destrucción de la playa del Saler" y "por los altos costes que supondrán volver a dejarla en su estado anterior".
 "Por todo ello, exigimos al Ayuntamiento que recabe todos los informes de todas las administraciones públicas para poder tener toda la información y poder valorar, con mayor detenimiento y mayor información, este hecho", ha declarado.
   Por otra parte, Soriano ha lamentado "la ausencia de la Policía Rural para proteger las dunas del Saler ante la avalancha de curiosos que se acercan a ver el espectáculo de los dos barcos varados". "La Policía Rural debería tener un dispositivo especial para evitar que, con la excusa de los visitantes, se acabe por dañar un ecosistema tan frágil como las dunas de la Devesa", ha planteado.

No hay comentarios: