martes, 6 de noviembre de 2012

Decenas de trabajadores del Banco de Valencia exigen unas "condiciones dignas" para el ERE

VALENCIA.-   Decenas de trabajadores del Banco de Valencia, convocados por la Federación de Servicios (FeS) de UGT y Comfía-CCOO, se han manifestado este martes en la puerta de la sede principal, ubicada en Valencia, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la entidad para reclamar unas "condiciones dignas" en los despidos. 

   Los empleados, no obstante, añaden que esta medida "no solucionará los problemas del banco" y añaden que los empleados son los culpables de su situación.
   Además, critican, según el panfleto repartido entre los convocados, que este ERE "es una exigencia para su reordenación" y el ahorro de los salarios que supone esta medida "es una pequeñísima parte de la solución".
   La portavoz de UGT en el Banco de Valencia, Regina Bofill, ha explicado que la convocatoria de estas concentraciones y la huelga del próximo 12 de noviembre se debe a la negociación del ERE, cuyas condiciones "impiden llegar a un acuerdo".
   Así, ha lamentado las condiciones de este ERE en relación porque el banco ofrece el 80 por ciento del salario neto hasta los 63 años y prejubilaciones desde los 59 años, pero descontando de la indemnización lo que se va a cobrar por los dos años de paro, ha explicado; así como por los despidos forzosos, con 20 días por año trabajado.
   "No digo que no sea posible llegar a un acuerdo" y "nos quedan dos días de negociación" por ello espera que la entidad "ponga encima de la mesa una oferta razonable". En este punto, ha añadido que "entendemos la situación del banco" pero "eso no quiere decir que los compañeros se tengan que ir en condiciones que no son admisibles bajo ningún concepto".
   Además, van a solicitar un día nuevo de negociación para el viernes con el objetivo de llegar a un acuerdo para que los compañeros afectados se marchen en unas condiciones dignas. Sino, tendríamos que tomar otras medidas y tendríamos que denunciar el ERE.
   En caso de llegar a un acuerdo, los trabajadores desconvocarían la huelga del próximo 12 de noviembre, para la que hay previstos paros de tres horas, de 11.00 a 14.00, en todos los centros de trabajo de la entidad.

No hay comentarios: