martes, 6 de noviembre de 2012

Las familias y empresas en quiebra en la Comunitat ascienden a 243, un 33,4% menos en el tercer trimestre

VALENCIA.- Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas en la Comunitat Valenciana han ascendido a 243 en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 33,4 por ciento respecto al trimestre anterior.

   En concreto, las empresas en concurso se situaron en 209 en la Comunitat, mientras que las familias registraron 34 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes.
   En relación a los datos, la Comunitat se sitúa como la segunda región con mayor número de concursos, tras Cataluña, que ha registrado un total de 345 procesos. Por detrás de las dos autonomías se situaron Madrid, con 197; y Andalucía con 174. Todas juntas acapararon el 58,3 por ciento del total.
   En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos en el tercer trimestre fueron La Rioja, con 15 procedimientos; Extremadura, con 18, y Cantabria, con 25 concursos.

No hay comentarios: