viernes, 21 de junio de 2013

El Consell confía en la "absoluta inocencia" de Castellano

VALENCIA.- El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha asegurado este viernes que todo el Consell confía en la "absoluta inocencia" del secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano. En este sentido, ha destacado que consideran que la querella presentada contra él no tendrá "mucho recorrido".

   El también conseller de Presidencia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la querella interpuesta por la Asociación Valenciana contra la Corrupción, contra Serafín Castellano, su mujer y otras dos personas más por presuntas irregularidades en varias adjudicaciones.
   José Císcar ha asegurado que, en estos momentos, "ni el propio afectado conoce el contenido de la querella" por lo que ha indicado que no puede hacer una valoración del contenido concreto de la misma. No obstante, ha subrayado que la valoración que comparte todo el Consell es que confían en la "absoluta inocencia" de Castellano.
   Al respecto, ha destacado que "si algo le avala, es su trabajo honesto, su gestión eficaz y su larga trayectoria política gestionando en todos los cargos políticos que ha ostentado con total eficacia y eficiencia".
 "No pensamos que esa querella pueda tener mucho recorrido", ha resaltado.
   Preguntado por si la Generalitat facilitará a las Corts los contratos adjudicados a la empresa Taroncher como han reclamado los grupos de la posición, Císcar ha respondido que el Consell "se caracteriza por facilitar toda la información a las Corts", y ha añadido que "si en este caso hay algún tipo de retraso, será por causa justificada".
   El vicepresidente ha asegurado que, en la que va de legislatura, la Generalitat ha atendido "más de 20.000 iniciativas a petición de la oposición". En esta línea, ha resaltado que "la voluntad de colaboración y la transparencia está clara".
   No obstante, ha indicado que "a veces, por distintas razones, no se da algún tipo de información, porque está mal planteada la petición, porque hay que preservar privacidad de datos o de personas o por exceso de carga de trabajo de las distintas consellerias", pero ha aseverado que "finalmente, cuando las cosas están como deben de estar, toda la información se da".

No hay comentarios: