domingo, 17 de enero de 2016

El PP reclama la comparecencia de Puig para explicar la cesión de un acta de senador del PSPV a ERC

VALENCIA.- La presidenta del PPCV y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, anunció que mañana lunes pedirá la «comparecencia urgente» del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la Diputación Permanente para que explique la cesión del acta del senador del PSPV por Castellón, Josep Lluís Grau, a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), «el partido que quiere romper España». 

Bonig realizó este anuncio durante una rueda de prensa en la que realizó un balance de los 200 días de gobierno del Consell. Criticó que el PSOE haya cedido las actas de cuatro de sus senadores a Democràcia i Llibertat (DiL, anterior Convergència Democràtica de Catalunya) y ERC para que tuviesen grupo parlamentario, lo que la popular calificó como un hecho «de extrema gravedad».
Sobre los primeros meses de gobierno, Bonig consideró que «hay mucha foto y mucho anuncio, pero ninguna acción y ningún resultado».
Criticó que de las más de 80 medidas planteadas por el Gobierno autonómico para el primer semestre del año durante el seminario en Morella, «52 ya existían y sólo 37 son nuevas». 
«Se podrían haber quedado en el Palau de la Generalitat, nos hubiese costado muchísimo menos», subrayó.

No hay comentarios: