jueves, 18 de febrero de 2016

El PPCV afirma que la relación con Barberá «ni está rota, ni es fluida»

VALENCIA.- La coordinadora del PPCV, Eva Ortiz, ha manifestado hoy que la relación del partido con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "ni está rota ni es fluida, es una relación como la situación en estos momentos, lógicamente, lo requiere".

Ortiz ha indicado en los pasillos de Les Corts que los miembros del partido en el ámbito nacional y el regional "hablan todos los días" de Barberá, y al final es ella "la que tiene que tomar una decisión", y sabe "lo que tiene que hacer".
Ha indicado que las conversaciones privadas de la dirección del partido con las personas que están afectadas en este asunto "lógicamente son privadas", porque "lo más importante" no es si se han "intercambiado tres mensajes, dos llamadas" o han "tomado café".
"Al fin y al cabo hay una situación muy complicada, hay una situación que nos hubiera gustado que nunca hubiera pasado, y a partir de ahí la señora Rita Barberá tiene que dar explicaciones", ha indicado Ortiz, para quien, si ya ha empezado a darlas en algún periódico, "tiene que continuar haciéndolo".
Ha recordado que el PPCV, desde el primer día y en la primera rueda de prensa, le pidió que saliera y diera explicaciones, ya que "si no hay ningún problema, no tiene por qué no hacerlo".
Preguntada sobre si el PP se ha planteado expulsar a Barberá y que pase a ser no adscrita en el Senado, como ha propuesto el president de la Generalitat, Ximo Puig, Ortiz ha indicado que le hace "mucha gracia" que el jefe del Ejecutivo valenciano dé lecciones a otros partidos y no se las aplique él.
Así, ha señalado que Puig tiene "a su número tres imputado en varias causas, y lo seguía manteniendo dentro de la organización", y el exportavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, que se sienta en el banquillo por el caso Brugal, "seguía formando parte del comité federal de Pedro Sánchez".
"Me parece fenomenal que nos digan a los demás lo que tenemos que hacer, pero podrían empezar por aplicárselo ellos, que sería una buena manera de ser creíbles, y no estar dando lecciones todos los días", ha afirmado Ortiz, quien les ha instado a ocuparse de las situaciones de sus partidos, pues las que se han conocido hoy "no serán las últimas".

No hay comentarios: