sábado, 6 de febrero de 2016

La Diputación de Castellón potencia en 'Cevisama' las oportunidades del sector

CASTELLÓN.- El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido hasta 22 reuniones con empresarios, asociaciones, prescriptores y trabajadores del sector cerámico en la feria Cevisama para conocer al detalle y potenciar las oportunidades del sector.

En un comunicado, Moliner ha asegurado haber cumplido la voluntad de la Diputación de tener en Cevisama "una participación útil, profesional, al servicio de los intereses de la provincia en la defensa de un sector clave para el futuro económico de nuestra provincia".
"No tenía otro objetivo que conocer sus verdaderas necesidades para saber cómo ayudarles de manera efectiva desde la Diputación y que sean, aún más, el motor industrial motor que tira de la economía provincial y sobre todo del empleo", ha destacado.
Además de reuniones de trabajo y encuentros en los expositores con los fabricantes y empresarios castellonenses, el presidente y el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, han participado en las presentaciones de las cuatro herramientas que la institución provincial ha puesto a disposición del sector.
Se trata de Solconcer, herramienta on-line que facilita a los prescriptores la utilización de la cerámica; Vigilancer, la herramienta de vigilancia competitiva del azulejo más avanzada; el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación, e Investpark, que permite geolocalizar on-line el suelo industrial provincial para atraer nuevas inversiones internacionales.
"Llevábamos meses trabajando para presentar este gran paquete de medidas y recursos para la cerámica de Castellón, y hoy podemos estar satisfechos de la excelente acogida que ha tenido", ha explicado Moliner.
La institución provincial también ha liderado, junto con los cuatro ayuntamientos con más tradición cerámica de la provincia (Castellón, Vila-real, Onda y L'Alcora), el proyecto conjunto "Cerámica de Castellón" que se ha presentado, por cuarto año consecutivo, en el expositor de la provincia.
En este espacio han estado representadas las entidades más relevantes de estos municipios, con la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real, el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda, el Museu de la Ceràmica de L'Alcora o el Museo de Belles Arts de la capital de La Plana.

No hay comentarios: