sábado, 6 de febrero de 2016

Valencia tramita actuación en cuatro espacios degradados de Ciutat Vella


VALENCIA.-El Ayuntamiento de Valencia ha tramitado cuatro programas de actuación privada en espacios degradados de Ciutat Vella que va a suponer "una mejora importante en la rehabilitación y consolidación urbanística".

Así lo ha asegurado en un comunicado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de la gestión en la planificación y rehabilitación en Ciutat Vella, Vicent Sarriá, quien ha destacado que "algo se está moviendo en el centro histórico".
Según Sarriá esto es consecuencia "del trabajo realizado estos primeros meses por el nuevo gobierno municipal, donde hemos sido capaces de transmitir a los ciudadanos, propietarios y promotores la importancia de que Valencia disponga de una Ciutat Vella rehabilitada, con vecinos, comercios, actividad cultural y lugares para caminar con recuperación de espacio público".
"Estamos poniendo en valor el corazón de la ciudad", ha dicho Sarriá, quien considera que ha habido "tres decisiones importantes que están haciendo posible su rehabilitación".
Por un lado, la rebaja de la tasa urbanística para rehabilitación de edificios en un 90 %; y el impulso de la empresa pública Aumsa, que dispone de recursos para cumplir con su objetivo social en actuaciones en el centro histórico con una inversión de un millón de euros.
A esto se suma la decisión del gobierno municipal de apostar por la ciudad consolidada y proteger la Huerta, dejando sin efecto la recalificación de este espacio natural para orientar el crecimiento de la ciudad en la rehabilitación de los barrios y la mejora de equipamientos y espacios públicos.
El Servicio de Gestión del Centro Histórico está tramitando cuatro Programas de Actuación Aislada presentados por los propietarios, uno de ellos en el entorno de las calles de la Beata, de Sant Antoni, de Vinatea y Maldonado.
Se trata de un entorno degradado con solares y edificios en estado ruinoso y se actuará sobre una superficie de 1.150 metros cuadrados y habrá una nueva plaza pública de 370 metros cuadrados con aparcamiento en el subsuelo para los residentes y varios edificios en su entorno con 25 viviendas.
En la calle de la Sabateria dels Xiquets se actuará sobre el solar situado en esta calle frente al centro ADEIT-Empresa de la Universidad, con una nueva edificación que taparía las medianeras y un aparcamiento subterráneo para los residentes con unas 60 plazas, generando también una nueva plaza ajardinada.
La actuación en la calle de Ercilla permitirá la rehabilitación de las edificaciones existentes, manteniendo la trama histórica. Es un proyecto que ya dispone de evaluación ambiental favorable.
Por último, el de la calle de Dalt es un programa de actuación aislada que permitirá una nueva edificación de viviendas en un solar existente y que será expuesto al público durante este mes de febrero.

No hay comentarios: