Así lo ha avanzado durante la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) 2020, en la que también se ha referido al habitual Corredor Mediterráneo, una infraestructura que en la que seguirán "insistiendo" a lo largo de este año "porque creemos que ejecutar la infraestructura no sólo es cuestión de competitividad, sino, lo que es más importante, de cohesión territorial y social".
El gran acto empresarial de este año para reclamar el Corredor Mediterráneo será el próximo 12 de noviembre en Madrid. "Hasta que no sea una realidad, no vamos a parar", ha asegurado Boluda, en su comparecencia previa a la conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González.
Durante el acto, el presidente de AVE ha dado a conocer también los resultados de la encuesta interactiva que cada año se realiza a sus empresarios asociados. Para este 2020, el más del 80% prevé aumentar sus inversiones en España. Además, pese a que el 90% de los asociados cree que 2020 será igual o peor en términos económicos que 2019, la mayoría seguirá incrementando su empleo y su facturación.
En cuanto a la valoración de los políticos, tanto en España como en la Comunitat Valenciana, siguen suspendiendo.
De entre las cuestiones del entorno económico que más preocupan a los asociados de AVE, está "la incertidumbre económica" del país. El aspecto del entorno político que más preocupa es la "potencial inestabilidad política en España", ha explicado Boluda.
Ante esta situación, los empresarios de AVE exigen a los políticos que "prioricen en su acción de Gobierno la búsqueda de la estabilidad política e institucional", ha concluido Boluda.