Así lo ha avanzado la portavoz adjunta de Cs, Ruth Merino, quien ha criticado que "el tripartito no consiguiera un compromiso para reformar el sistema de financiación autonómica y para cobrar el IVA que nos corresponde".
Al respecto, ha denunciado que "la reivindicación se convierte en sumisión en cuanto llegan a Madrid" y, en un comunicado, ha mostrado su "preocupación" por las cuentas públicas, ya que "el déficit y la deuda continúan aumentando".
Cs ha advertido que es "urgente" que el Gobierno "dé un calendario de plazos para solucionar la infrafinanciación valenciana y poder pagar así la educación, la sanidad y los servicios públicos".
"La obligación del Consell es explicar en sede parlamentaria todos los detalles de una reunión tan importante para la Comunitat Valenciana", ha subrayado Merino, al tiempo que ha considerado que "no tiene sentido debatir en la cámara valenciana Proposiciones No de Ley sobre el IVA o la financiación sin conocer de primera mano los aspectos concretos que se trataron en el CPFF".