martes, 10 de marzo de 2020

Alcaldes de poblaciones con Fallas dicen que "la salud es la prioridad" y que aplazar es lo que "tocaba"

VALENCIA.- Alcaldes de localidades que también celebran las Fallas --ya que estas fiestas llegan a otros municipios de la Comunitat además de València--, como Gandia y Dénia, han reaccionado a la decisión de aplazar las fiestas a causa del coronavirus y han considerado que, pese a "la decepción", era la decisión "que tocaba", puesto que "la salud es la prioridad".

Así, la alcaldesa de Gandia (Valencia), Diana Morant, ha expresado en un mensaje en Twitter que "la salud de la ciudadanía es la prioridad". "Ahora toca mantener la calma, seguir las recomendaciones de los expertos y coordinar acciones con los sectores afectados", ha agregado.

Asimismo, la primera edil ha apuntado que "las Fallas de Gandia siempre han demostrado solidaridad y esfuerzo colectivo, y con ese espíritu superaremos, juntos, la situación".

Por su parte, el alcalde de Dénia (Alicante), Vicent Grimalt, ha manifestado que "finalmente, la crisis por el coronavirus nos obliga, por razones obvias de prevención, a aplazar la celebración de las Fallas también en Dénia, según ha acordado el Govern de la Generalitat".

Y añade: "Entendemos la decepción y la preocupación, pero hoy tocaba tomar esta decisión".

No hay comentarios: