VALENCIA.- El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha afirmado este domingo que la falta de personal "bloquea" el desarrollo urbanístico de los barrios y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ha pedido aumentar el personal o asignar funcionarios municipales al equipo redactor.
Según ha señalado el concejal Narciso Estellés, la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana "solo tiene cuatro técnicos realizando el desarrollo de las 23 áreas funcionales y los planes de las pedanías", como paso previo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
"La falta de recursos está provocando una gran lentitud, que podría llevar a demorar la aprobación a varios años mientras la ciudad se degrada", ha criticado el edil en un comunicado.
Ha explicado que esta información la han obtenido a raíz de preguntas de Ciudadanos a la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, y ha considerado que se debe hacer un esfuerzo económico para "como mínimo, doblar la cantidad de técnicos que contrató Aumsa y trabajan en sus dependencias".
Según ha puntualizado, desde que hace casi tres años, en febrero de 2018, se aprobara la distribución en zonas, "solo se ha sacado a exposición pública el Área Funcional de Nazaret, mientras la de Orriols está bloqueada porque la Conselleria de Educación no responde a la pregunta sobre sus necesidades educativas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario