lunes, 7 de marzo de 2022

El People’s Convoy de EE UU alcanza las 30 millas de largo

 


WASHINGTON.- El People’s Convoy de 30 millas de largo está dando vueltas alrededor de Washington DC Beltway en protesta por las restricciones “inconstitucionales” del coronavirus, como los mandatos de máscaras y vacunas. El digital MailOnline tiene más .

El autodenominado  convoy de la libertad  partió del circuito de Hagerstown, Maryland, el domingo por la mañana en un viaje para recorrer la carretera de 64 millas que rodea la ciudad capital.

“Mantengan la línea”, dijo el organizador Brian Brase a la multitud de conductores antes de salir, indicándoles que se quedaran con la protesta.

“Te ruego que te quedes con el convoy. Te ruego que te quedes con el convoy y luego vuelvas aquí, nos reunamos de nuevo y hablemos de nuestro próximo plan.

Brase, quien fue recibido con aplausos, agregó: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Continuaremos avanzando con nuestra misión, pero también lo haremos con algo de diplomacia para demostrar que no somos irrazonables y estamos dispuestos a hablar, pero también a mostrar nuestra fuerza si no nos escuchan”.

El grupo planea rodear el Beltway dos veces, una ruta que debería tomar entre cuatro y cinco horas. Se recordó a los conductores que mantengan distancias seguras, velocidades de aproximadamente 40 a 50 millas por hora y que tengan en cuenta las posibles condiciones climáticas lluviosas.

Según los informes, el convoy está cooperando con las fuerzas del orden público estatales y locales y no planea causar estragos en el área. Las autoridades habían expresado previamente su preocupación de que la protesta de los camioneros pudiera resultar en un caos similar al motín del Capitolio del 6 de enero.

Brase le dijo al  Washington Post el  viernes por la noche que el grupo continuaría su ruta alrededor de Beltway todos los días de esta semana, obstruyendo una de las arterias principales hacia DC hasta que se cumplan las demandas del grupo. Sin embargo, a partir de la mañana del sábado indicó que los planes se determinarán día a día.

Otro organizador no descartó que los camiones tocaran sus bocinas a lo largo de Pennsylvania Avenue.

“Puedo decirles ahora que habrá camiones selectos que irán a la Casa Blanca”, reveló el organizador Dan Fitzgerald en su transmisión en vivo del viernes por la mañana. “No quiero que la gente piense que estamos invadiendo DC Este no es el convoy entrando en DC commons. Estos son algunos conductores selectos”.

“Hoy, decidimos que vamos a ir a Beltway”, dijo Brase a la multitud de simpatizantes que vitoreaban el domingo por la mañana en Hagerstown.

“Vamos a hacer esto pacíficamente, vamos a hacer esto con un poco de clase. Vamos a hacer esto de la manera en que lo hemos hecho en todo el país. No vamos a cerrar nada hoy. Solo vamos a hacer un convoy para que puedan ver que estamos en su patio trasero y que somos enormes”.

El People’s Convoy, un derivado de una protesta en Canadá iniciada por camioneros molestos por los requisitos de vacunación para cruzar la frontera canadiense, viajó desde el sur de California casi 2500 millas hasta DC en un viaje de 11 días. El grupo se detuvo en las principales ciudades y pueblos rurales de EE. UU. a lo largo del camino, realizando mítines y reuniéndose con sus simpatizantes. …

People’s Convoy, que ha recaudado más de 1,6 millones de dólares en donaciones realizadas a través de su propio sitio web, exige que el presidente Joe Biden ponga fin a la emergencia nacional declarada originalmente al comienzo de la pandemia, así como que elimine los mandatos restantes sobre el coronavirus.

Los camioneros alegan que el Gobierno ha vulnerado sus derechos constitucionales con los mandatos vacunales.

Si bien muchos estados actualmente están levantando los requisitos de Covid, todavía hay 19 con mandatos de vacunas de varios tipos vigentes, y el gobierno federal se niega a poner fin al estado de emergencia nacional. 

Un esfuerzo reciente del Senado para poner fin al estado de emergencia por la pandemia fue frustrado por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas y el presidente. Entonces parece que se requiere más presión

No hay comentarios: