martes, 13 de junio de 2023

PP y Vox rubrican el 'Acuerdo de Elche' para el Ayuntamiento con cesión de tres concejalías clave



ELCHE.-El PP y Vox han firmado definitivamente este martes su "Acuerdo por Elche" para formar Ejecutivo local en Elche, uno de los primeros pactos municipales del país entre ambas formaciones. Vox tendrá tres concejalías (Familia, Pedanías y Economía) y el PP 11.

El presunto futuro alcalde Pablo Ruz ha asegurado que en la negociación del pacto ha habido un "diálogo constructivo". El acuerdo gira en torno a seis ejes: política social, política económica y formación laboral, un impulso a la cultura y al patrimonio, ligado al turismo, la apuesta por las infraestructuras en barrios y pedanías y por último la promoción del deporte con la creación del Patronato de Deportes. 

Asimismo, recalca que quieren llegar a acuerdos con la oposición para temas que sean de importancia para toda la ciudadanía. 

Ruz ha adelantado que durante estos cuatro años no habrá aumento de sueldos para el equipo de gobierno, aunque sí quiere dar recursos importantes con dedicaciones a la oposición. Un tema sensible en el que no había acuerdo con sus socios.

La líder de Vox, Aurora Rodil, se ha propuesto desarrollar "la defensa de lo nuestro, las tradiciones, nuestra gente, nuestra industria, nuestro campo, nuestras pedanías y nuestros barrios", así como trabajar "por todos los ciudadanos de bien". También ha destacado que impulsarán políticas activas de natalidad.

"Queremos facilitar que cualquier mujer embarazada que tenga deseos de tener al bebé no esté solas por razones emocionales, psicológicas o económicas".

Si bien Vox gestionará Familia, el PP llevará las áreas de Mujer y Acción Social, algo en lo que Ruz ha recalcado que "no somos lo mismo pero hemos llegado a puntos de encuentro". En la misma se abordarán cuestiones como la violencia machista, "o el bullying", ha explicado.

Por ahora Ruz no ha querido hablar de "eliminar" organismos o agencias locales, tampoco aclarar si habrá cambios en las subvenciones (Vox ha hablado este tiempo de "gasto superfluo"), aunque sí ha dicho que prefieren "hablar de racionalizar".  

Por otra parte el número '2' de la lista de Vox en Elche, y futuro concejal, Samuel Ruiz, ha sido acusado en firme por un Juzgado de Instrucción de Alicante por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, según Alicante Plaza.

Ruiz, que hasta ahora ha sido el funcionario de empleo del grupo, según el portal municipal, ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción n°2 de Alicante por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y la Fiscalía pide para él una pena de ocho meses de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

No hay comentarios: