Se trata del encuentro más importante de la industria turística alemana, que se celebra por primera vez en España y que reúne en su 25 edición a más de 300 directores generales y responsables para debatir sobre el futuro del sector, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El congreso
cuenta con el respaldo de Turisme Comunitat Valenciana a través del
convenio con Visit Valencia, para el fomento de la imagen de la ciudad
como sede de congresos, entre otros fines promocionales.
En
este contexto, la titular de Turisme ha querido destacar una cuestión
"sensible" tanto para los turoperadores como para los clientes; y ha
defendido la decisión tomada por la Generalitat de convertir esta región
en un destino "libre de impuestos turísticos".
"Desde la
Generalitat queremos facilitar al máximo la labor de los turoperadores y
empresas y la estancia de los visitantes en la Comunitat Valenciana",
ha dicho. Por eso, Montes ha reiterado la "supresión de todo tipo de
impuestos autonómicos o municipales sobre el turismo".
"Queremos ser un
destino donde no se impongan cargas adicionales o no deseadas por el
mero hecho de visitarnos y alojarse con nosotros", ha añadido.
Montes ha destacado también en este foro el crecimiento del mercado
alemán en la Comunitat Valenciana, dado que, durante este verano,
"Alemania ha subido un puesto en el ranking de mercados internacionales
emisores de turistas hacia nuestro destino, pasando del sexto al quinto
lugar".
En esta línea, ha subrayado que la Comunitat
Valenciana registró el año pasado cerca de 600.000 turistas alemanes,
"con tendencia alcista en este 2023".
Al respecto, la consellera ha
declarado que "cada vez son más los alemanes que eligen la Comunitat
Valenciana como destino de vacaciones y viajes, con 13 ciudades alemanas
conectadas directamente con nuestros tres aeropuertos internacionales,
cifra que ha aumentado desde la pandemia".
Frente a estos
resultados, Nuria Montes ha asegurado que la Generalitat "seguirá
reforzando la promoción turística dirigida a este mercado".
A lo largo
de este 2023, el destino se ha promocionado en la feria ITB de Berlín,
así como en la Feria Eurobike de cicloturismo y la IMEX de turismo de
congresos, ambas celebradas en Frankfurt, alo que se unen diferentes
press y fam trips, presentaciones de destinos, además de actuaciones
online en diferentes medios.
Por
otro lado, la consellera también ha señalado el fomento de la
sostenibilidad dentro del sector como "crucial" en un momento en el que
"el cambio climático ya está mostrando sus efectos en el territorio y en
el comportamiento y las necesidades de la demanda", ha subrayado.
En este sentido, ha declarado que la Conselleria de Innovación,
Industria, Comercio y Turismo trabaja en varios proyectos, que suman una
inversión cercana a los 150 millones de euros, la mayoría financiados
con fondos europeos, en los campos de mejora energética, accesibilidad o
sostenibilidad.
En materia de sostenibilidad, Turisme CV está
trabajando de la mano del Instituto para la Calidad de España (ICTE)
para certificar a las empresas con la 'S' de sostenibilidad. Ya se han
certificado 49 empresas y entidades y otras 40 están en camino. Esto
significa que más del 20% de las empresas certificadas por este concepto
en España están ubicadas en la Comunitat Valenciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario