sábado, 9 de marzo de 2024

Susana Camarero insta al ministro Puente a "pedir perdón" por "frivolizar" con la salud mental al llamar "bipolar" a Mazón

 


VALENCIA.- La vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Susana Camarero, ha instado al ministro de Transportes, Óscar Puente, a "pedir perdón de forma inmediata" por "frivolizar" con la salud mental al decir que el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, es "un poco bipolar".

Así ha respondido a la afirmación que ha lanzado el ministro socialista, en Valencia, de que Mazón (PPCV) es "un hombre de trato cercano, agradable y dicharachero" y "políticamente, un poco bipolar", respecto a su posición en torno a la ampliación del puerto de Valencia.

Para Camarero, las declaraciones de Puente sobre Mazón son "absolutamente intolerables, una falta de respeto al presidente del Consell, pero, sobre todo, una falta de respeto, una falta de sensibilidad y de respeto a un problema tan grave que no deja de crecer en los últimos años como es la salud mental".

"El ministro Puente nos tiene acostumbrados a salidas de tono, pero utilizar una enfermedad mental como ataque político es absolutamente intolerable, frívolo e impresentable", ha denunciado.

En consecuencia, la vicepresidenta espera que el titular de Transportes "pida perdón de forma inmediata a tantas y tantas personas en España que sufren todo tipo de enfermedades mentales y que no merecen un ministro que haga declaraciones tan despreciables". 

Qué dijo el ministro

El ministro de Transportes, Óscar Puente, habría acusado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de ser «un poco bipolar», respecto a su posición sobre medidas de su Ministerio en torno a la ampliación de infraestructuras claves para la Comunidad Valenciana, como el Aeropuerto de Alicante, que ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez descarta.

«Hace unos días era el mejor, tras anunciar la ampliación del Puerto de Valencia, y ahora este ministro no quiere a Valencia», ha señalado al ser preguntado por cómo es su relación con Mazón, a quien también se ha referido como «un hombre de trato cercano, agradable y dicharachero».
 
Puente, en un desayuno informativo de la Cadena SER, habría afirmado que de momento tiene «poca experiencia» de trato con Mazón y se ha preguntado «cuál es su plan» para la Comunidad Valenciana.
 
Frente a ello ha reivindicado el papel que a su juicio ejercerá la ministra de Ciencia, Diana Morant, como líder de la Oposición en la región cuando sea ratificada en unas semanas como secretaria general del PSPV.
 
Tras poner en valor su «rigor», Puente ha defendido que hacen falta políticos como Morant, «que apelen menos a las vísceras y que apuesten más por el conocimiento», por lo que ha augurado que le irá «muy bien» al frente del PSPV.

No hay comentarios: