VALENCIA.- La Generalitat Valenciana ha suscrito un acuerdo con la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para la aportación de un millón y medio de euros que se destinarán a la creación, generación y producción de contenidos «con sello valenciano». El objetivo es «contribuir en la dinamización del sector audiovisual valenciano».
Así lo ha anunciado el 'president', Carlos Mazón, tras la firma del acuerdo que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat y ha contado con la presencia del presidente del Consejo Rector de la CVMC, Miquel Francés, y del director general de À Punt, Alfred Costa, así como de representantes de productoras, asociaciones profesiones del sector, entidades y organismos vinculados con el audiovisual valenciano.
El jefe del Consell ha afirmado que esta aportación contribuirá a generar «centenares de horas de directo en esta televisión, estabilidad laboral y empleo de calidad durante la próxima temporada televisiva, evitando la diáspora y fuga de talento a otros territorios».
De este modo, ha explicado que servirá para «la contratación de formatos y contenidos audiovisuales para televisión, radio o medios digitales, que cuenten con elementos originales e innovadores y que desarrollen proyectos de ficción y entretenimiento».
También se incluyen las retransmisiones de fiestas populares en directo, gracias a la colaboración de las televisiones locales y comarcales que se verán beneficiadas de este acuerdo, además de la compra de derechos de antena de largometrajes y miniseries de producción valenciana.
«Producciones que garantizan músculo financiero a las empresas para seguir creando y permitiendo iniciar o mantener, según el caso, acuerdos de colaboración y coproducción con otros productores, con otros inversores para exportar nuestros productos, o con otras cadenas, para hacer viables proyectos de mayor envergadura y de mayor visibilidad», ha incidido.
Asimismo, ha dado a conocer también la voluntad de su gobierno, para «seguir fortaleciendo esta senda de ayudas y colaboración», de estudiar «una mejora de las deducciones fiscales al rodaje de películas en la Comunitat Valenciana» que «aporten a las producciones audiovisuales el equilibrio merecido y exigido para con otros territorios y las hagas realmente competitivas», ha indicado.
«Transitaremos por ese camino, porque queremos hacer de nuestra tierra un territorio más atractivo para la llegada de producciones y eso pasa por facilitar el trabajo y elevar este tipo de acciones», ha destacado.
En este sentido, Mazón ha asegurado que la Comunitat Valenciana «constituye por sí misma un gran plató de cine ya que dispone de localizaciones únicas y de una gran infraestructura para la producción audiovisual, como son los estudios de Cine de Ciudad de la Luz (Alicante)».
«La televisión tiene la virtud de movilizar desde el sector público otras líneas de acción de la administración autonómica que completen ese círculo de colaboración público-privado con el IVACE+I (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) o el Institut Valencià de Cultura (IVC), como piezas básicas en este tablero de juego», ha subrayado.
A este respecto, el 'president' ha señalado que el IVC está preparando para septiembre ayudas para el sector audiovisual con un valor de 8,7 millones de euros y que van a suponer «un empujón más a la consolidación de esta alianza con el sector audiovisual valenciano».
En total, la producción audiovisual valenciana contará el próximo año con 10,2 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario