ALICANTE.- La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha acusado de «dejación de funciones» al Consell en su conjunto durante el pasado 29 de octubre, el día de la dana. «Tenemos un Consell indecente que no puede aguantar ni un minuto», ha aseverado.
Así se ha expresado la líder de los socialistas valencianos en declaraciones a los medios de comunicación en Callosa del Segura.
Morant ha denunciado «la irresponsabilidad de un Consell de Mazón negligente» y ha reprochado que «todos estuvieran en el Ventorro haciendo dejación de funciones».
En este sentido, se ha preguntado «dónde estaban el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, la vicepresidenta Susana Camarero o el conseller de Educación, José Antonio Rovira» el día de la dana.
Al respecto, ha denunciado que el conseller Martínez Mus «hizo dejación de funciones mientras muchos convoyes del metro quedaron atrapados y aislados».
Según un informe de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que ha adelantado eldiario.es, el día de la dana quedaron asilados siete trenes y un centenar de pasajeros se refugiaron en el complejo de la empresa hasta el día siguiente.
«Martínez Mus estaba en una gala entregando premios; igual que la vicepresidenta Camarero, que es la responsable de las residencias de mayores, estaba también en una gala de premios; y el conseller de Educación, mientras los colegios, las universidades, los centros educativos empezaban también a sufrir las consecuencias de la dana, estaba volviendo a su casa en Alicante», ha criticado.
Morant ha instado a «mirar a los verdaderos responsables» y ha reprochado «la irresponsabilidad de un Consell que por negligente e indecente no puede aguantar ni un minuto más».
Además, ha sostenido que «es muy grave» y ha insistido en que «la competencia de protección civil y la competencia de emergencias es única y exclusiva de la Generalitat Valenciana».
En este punto, ha rememorado la dana de la Vega Baja en 2019 y ha puesto en valor el trabajo del Consell con Ximo Puig como 'president'.
«Dos días antes se empezaron a tomar medidas y se movilizó a la UME. El día en que empezó a llover aquí en la Vega Baja, el president Ximo Puig estaba aquí. No estaba comiendo, no estaba en un restaurante; estaba al pie del cañón, ayudando a los vecinos y a las vecinas», ha aseverado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario