VALENCIA.- El 'expresident' de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha anunciado este miércoles que asume «el reto» de volver a ser el presidente del PPCV y de impulsar un proyecto «ilusionante» para recuperar un partido «el que estábamos todos juntos». «Quiero volver a ser el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, quiero volver a liderar el Partido Popular de la Comunidad Valenciana», ha proclamado.
Además, ha mostrado su intención de presidir la formación «contando con todos los que hoy tienen responsabilidades políticas», con todos sus compañeros «que hoy son cargos públicos, desde el 'president' de la Generalitat hasta el último concejal».
«Tendrán, si soy presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, todo mi apoyo, todo mi respeto y toda mi lealtad», ha prometido.
Así lo ha manifestado durante un acto celebrado este miércoles en Valencia para presentar su «proyecto político», en el que ha estado respaldado por militantes y simpatizantes del PP.
La convocatoria marca un «paso adelante» para el expresidente y busca reconocer su «derecho legítimo» a postularse para liderar el PPCV de cara a su próximo congreso regional. Desde la organización han subrayado que el evento «responde plenamente a la iniciativa personal» de Camps y «al sentir del partido en la Comunitat Valenciana».
Según ha señalado en su intervención, el proyecto que impulsa «no se trata de unos y de otros», por lo que ha precisado: «Quiero que me entiendan bien los que hoy no están aquí, que sepan que ellos forman parte también de mi proyecto político, porque el PP es el partido de todos nosotros».
En esta línea, ha prometido «absoluta lealtad» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
«Lo que pretendemos hoy aquí es justo lo que siempre hemos hecho: hacer fuerte al PPCV para hacer fuerte al PP de España (...), tenemos esa convicción y queremos conseguirlo», ha insistido.
En otro orden de asuntos, ha hecho hincapié en que seguramente sea el «más veterano militante del PP que nadie de los que a lo mejor en algún sitio muy importante ha estado durante los últimos días».
A ellos precisamente les ha reclamado «la misma lealtad» hacia su persona y les ha preguntado: «¿No he demostrado lealtad durante estos años? ¿No he demostrado lealtad gobernando como gobierna la gente del PP? ¿No he demostrado lealtad dándole al PP tres mayorías absolutas?».
«¿No he demostrado lealtad renunciando absolutamente a todo a favor del PP, de la Comunidad Valenciana, de España y de la Generalitat Valenciana? ¿No he demostrado lealtad durante 15 años soportando una campaña brutal y no diciendo nunca nada malo, ni de la justicia ni de la política ni de España?
¿No os parece lealtad haber estado callado un día y otro, un congreso y otro, consciente de que yo, como muchos de vosotros, habíamos contribuido a hacer grande al PP y no se me nombrase ni una sola vez y yo no me haya quejado nunca?», ha añadido.
En este punto, ha cuestionado que el pasado fin de semana, en el Congreso extraordinario del PP, Alberto Núñez Feijóo «dijese que allí estaba todo el partido y toda la gente que había construido el partido», mientras que él «y otros que también construimos el partido no estábamos allí».
«Y tampoco me he quejado nunca incluso de ese tipo de reflexiones», ha subrayado.
Por todo ello, ha proclamado: «¿No os parece lealtad? ¿Pero quién me va a dar a mí una clase de lealtad política? ¿Quién me va a dar a mí una clase de lealtad ante aquellos que me llamaban durante estos años?».
«Nunca rehusé, siempre fui, nunca lloré, nunca me arrepentí, nunca miré al pasado, siempre miré al futuro con honestidad, honorabilidad, honradez, ganas, ilusión y esperanza», ha reivindicado.
«¿No os parece lealtad haber leído lo que he leído estos años, lo que he visto estos años, lo que he escuchado estos años, y aguantar, y aguantar, y aguantar? ¿Y por qué aguantaba? Por vosotros, por los que me votaron, por la gente que siempre ha creído en mí», ha continuado.
Mientras tanto, ha lamentado que durante todo este tiempo su partido, el PP, «perdía elecciones y perdía votantes» a la vez que «nacían nuevos partidos, nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas corrientes».
«Y nadie se enfrentaba a ellos», ha lamentado.
Mazón garantiza que Camps "siempre" va a tener su respeto
El 'president' de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que el expresidente Francisco Camps «siempre» va a tener su respeto «haga lo que haga y diga lo que diga».
«Siempre ha tenido mi respeto y siempre lo va a tener», ha garantizado.
Así lo ha manifestado al ser preguntado por los medios, tras asistir a la presentación de la nueva carpeta ciudadana del Plan Simplifica de la Generalitat, sobre el acto que Camps celebraba este miércoles en Valencia para presentar su «proyecto político» y reconocer su «derecho legítimo» a postularse para liderar el PPCV.
«Este es su partido, yo soy su presidente y el presidente Camps tiene todo, todo, todo mi respeto. Lo ha tenido, lo tiene y lo va a seguir teniendo, haga lo que haga y diga lo que diga», ha recalcado el jefe del Consell.
Además, ha aprovechado para censurar la «cacería a la que fue sometido por la izquierda», algo que a su juicio «no tiene nombre».
«Siempre lo he defendido y siempre lo mantendré», ha remarcado.
Al ser preguntado por el hecho de que militantes de la formación estén animando a Camps a presentar su candidatura para presidir el PPCV, Carlos Mazón ha respondido: «Me parece muy bien».
Y cuestionado sobre si considera que es el momento «oportuno» de celebrar un acto como este, ha replicado que eso «tendrá que valorarlo quien quiera hablar del congreso» regional del PPCV.
En este punto, ha recordado que él se presentó a un congreso regional del PPCV en 2021 «y hubo otras tres personas más que decidieron presentarse contra mí».
«Y hay dos de esas personas que hoy son directores generales que están en mi gobierno», ha apuntado.
Por eso mismo, ha asegurado que estas cuestiones se deben de abordar «con total naturalidad, con democracia interna y con tranquilidad».
«Pero repito, haga lo que haga, diga lo que diga (Camps), después del acoso al que fue sometido injustamente ha tenido, tiene y va a tener siempre mi máximo respeto», ha zanjado.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a preguntas de los periodistas por la encuesta que, según el entorno de Camps, sitúa al 'expresident' como el posible candidato 'popular' con mayor capacidad de movilización, se ha limitado a indicar que ella da a los sondeos electorales «la importancia en el momento oportuno».
«Yo creo que, para atender a una encuesta real, tenemos que esperar al momento electoral oportuno, y evidentemente no entro a valorar ese tipo de encuestas, ni de información, ni de la lectura que quiera dar cada uno de esa información», ha zanjado la 'popular'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario