domingo, 31 de agosto de 2025

Ninet (esposa de José María Ángel) se jubila y deja la subdirección del MuVIM

 VALENCIA.- La subdirectora del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), dependiente de la Diputación de Valencia, Carmen Ninet, ha comunicado este domingo su jubilación. Ninet ha asegurado que esta jornada, 31 de agosto, termina su etapa laboral.

La también mujer del excomisionado del Gobierno central para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel, ha anunciado este decisión a través de un escrito que ha remitido a un grupo de whatsapp de trabajadores del MuVIM.

En ese documento apunta que se jubila en este día, «en la misma fecha» que su pareja, que dejó a finales del pasado mes de julio y anunció que dejaba ese cargo a raíz de un informe de la Agencia Valenciana Antifraude que consideraba que «falsificó» un título de diplomado en Archivística y Biblioteconomía en la Universitat de València para acceder a la administración pública. Posteriormente, el pasado 8 de agosto, Ángel fue hospitalizado tras un intento de suicidio.

La Diputación de Valencia abrió un expediente a raíz de las informaciones sobre la presunta falsificación de ese título por parte del excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana y anunció después su intención de ampliarlo a los funcionarios que validaron el titulo cuestionado.

Asimismo, la corporación provincial ha abierto un expediente de información reservada para averiguar si Ninet ha estado ocupando su puesto en esta administración provincial --correspondiente a la categoría A1-- sin titulación universitaria.

En el escrito en el que Carmen Ninet ha anunciado su jubilación, indica a los empleados del MuVIM que con él deseaba despedirse «en condiciones apropiadas». 

«Me voy. Me jubilo hoy. Y lo hago en la misma fecha que mi compañero de vida», ha señalado en este texto.

«He (hemos) guardado silencio por recomendación de nuestros abogados; pero a vosotros sí quiero contaros que, si bien no acabé la carrera de Derecho, mi clasificación en la Diputación como personal laboral fue equiparada al grupo A, en 1986, como sucedió con otros muchos compañeros y compañeras», expone Carmen Ninet en ese documento. 

La hasta ahora subdirectora del MuVIM, que apunta que «de eso, hace treinta y nueve años», ha manifestado que en su caso, «las tareas y funciones de jefa de administración de la Plaza de Toros» que le fueron encomendadas, «fueron el motivo». 

«Así consta en mi expediente laboral y certificado por el secretario de la corporación; documentos a los que nadie, por supuesto, ha hecho referencia», ha lamentado.

A este respecto, ha añadido que «de hecho, de forma absolutamente teatral», la Diputación de Valencia le reclamó «esos mismos documentos» y ha resaltado que «se ha comprobado», cuando la propia« institución provincial le ha facilitado su »expediente personal", que esa administración ya los poseía.

No hay comentarios: