viernes, 31 de octubre de 2008

El Gobierno niega que el AVE a Alicante se retrase hasta 2015

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, reiteró que el AVE llegará a Valencia en 2010 y a Alicante en 2012.

Peralta se expresó en estos términos tras conocer el informe de elaborado para el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), en el que se preveía un retraso de tres años para la llegada de la alta velocidad a la capital alicantina.

Asimismo, señaló que el Gobierno "responde" con licitaciones y dotaciones presupuestarias a las "dudas" que surgen sobre los plazos marcados.

Aseguró que el hecho de que "el Consejo de Administración de Adif apruebe la adjudicación de obras por valor de más de 170 millones de euros es la prueba clara y el desmentido eficaz de aquellas dudas que hayan podido surgir" sobre este compromiso, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno.

Peralta se refirió así a la adjudicación de las obras de plataforma de vía correspondientes a la Fases I y II del Canal de Acceso de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia así como de la plataforma del tramo Elche-Crevillente.

Para el delegado, "estas actuaciones acreditan que este Gobierno está haciendo un esfuerzo simultáneo por garantizar que el tren de Alta Velocidad llegue a todas las capitales de la Comunidad Valenciana" y significan que el AVE "no solo avanza hacia Valencia sino que también avanza, a toda velocidad, la llegada del AVE a Alicante".

En este sentido, afirmó que "ésta es la respuesta adecuada y suficiente a aquellas dudas que hayan podido surgir en las últimas semanas acerca del compromiso y del cumplimiento real de los plazos marcados".

"La respuesta del Gobierno es la respuesta propia de un Gobierno: actuaciones, licitaciones y dotaciones presupuestarias; nosotros no actuamos generando dudas e incertidumbre, sino con licitaciones y adjudicaciones, con obras y con dotaciones presupuestarias", aseveró el delegado del Gobierno.

Por otra parte, Peralta destacó que este viernes se publicó en el BOE "una inversión de más de 20 millones de euros para el aeropuerto de El Altet, una infraestructura estratégica para nuestra Comunidad y especialmente para la provincia de Alicante".

De esta forma, "el Gobierno está llevando a cabo un proyecto de modernización de este aeropuerto para que esté en condiciones de asumir las necesidades crecientes del tráfico aéreo en los próximos años", sentenció Peralta.

No hay comentarios: